» » »

Urólogo Bangor ME

No estas seguro de cuándo tienes que visitar un urólogo? Tienes ardor o se te hace muy incomodo ir al baño? Entonces tienes que ir donde un urólogo. La urología es la rama de medicina especialidad en las vías urinarias. Busca en nuestro directorio de profesionales y servicios que incluye varios urólogos en Bangor

Peter Howard Bernhard, MD
(207) 947-0649
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Specialties
Urology
Gender
Male
Education
Medical School: Mi State Univ Coll Of Human Med, East Lansing Mi 48824
Graduation Year: 1986

Data Provided By:
Richard J Long
(207) 947-0469
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Specialty
Urology

Data Provided By:
Surapaneni Ramanadha Rao, MD
(207) 942-3878
358 Broadway
Bangor, ME
Specialties
Urology
Gender
Male
Education
Medical School: Med Coll, Rani Durgavati Vishwavidhyalaya, Jabalpur, Mp, India
Graduation Year: 1969

Data Provided By:
G Vernon A MacDonald, MD FACS
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Gender
Male
Education
Medical School: Dalhousie
Graduation Year: 1966

Data Provided By:
Jeffrey Scott Graham, MD
(207) 947-0469
18 Page Pl
Orono, ME
Specialties
Urology
Gender
Male
Education
Medical School: Columbia Univ Coll Of Physicians And Surgeons, New York Ny 10032
Graduation Year: 1984

Data Provided By:
Dr.Peter Bernhard
(952) 927-6501
1048 Union Street #5
Bangor, ME
Gender
M
Education
Medical School: Mi State Univ Coll Of Human Med
Year of Graduation: 1986
Speciality
Urologist
General Information
Accepting New Patients: Yes
RateMD Rating
1.0, out of 5 based on 1, reviews.

Data Provided By:
Richard James Long, MD
(207) 947-0469
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Specialties
Urology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Mn Med Sch-Minneapolis, Minneapolis Mn 55455
Graduation Year: 1992
Hospital
Hospital: Eastern Maine Med Ctr, Bangor, Me; St Joseph Hospital, Bangor, Me; Mayo Reg Hosp, Dovr Foxcroft, Me
Group Practice: Maine Urology Assoc

Data Provided By:
Ali Khavari
(207) 947-0469
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Specialty
Urology

Data Provided By:
Ali Khavari, MD
(207) 947-8681
336 Mount Hope Ave
Bangor, ME
Specialties
Urology
Gender
Male
Education
Medical School: Shiraz Univ Of Med Sci, Shiraz, Iran
Graduation Year: 1968

Data Provided By:
David S Beebe, MD FACS
63 Upper Oak Point Rd
Winterport, ME
Gender
Male
Education
Medical School: Rochester
Graduation Year: 1960

Data Provided By:
Data Provided By:

¿Cuál es el tratamiento para las infecciones vaginales?

© iStockphoto.com / JOE CICAK

Si tienes una infección vaginal, no te preocupes, porque hay varias formas de tratarlas. Existen varios tratamientos que se venden sin receta médica. El problema es que muchas mujeres no saben qué tipo de infección vaginal tienen y cuál es el medicamento que más les conviene. Si te interesa aprender más sobre el tratamiento de las infecciones vaginales, sigue leyendo. Acá te contamos más acerca de cómo liberarte de los molestos síntomas de esta condición que es bastante común en las mujeres.

Si recientemente fuiste diagnosticada con una infección vaginal, no te alarmes. Sé que todos aquellos temas que se relacionan con la salud de tu vagina pueden causarte no sólo preocupación, sino también pudor. Sin embargo, no hay razón para avergonzarse. La vagina es una parte de tu cuerpo como cualquier otra, y merece la atención y el cuidado necesarios para estar sana.

Como ya mencioné anteriormente en un artículo sobre el tema, las infecciones vaginales pueden ser causadas por el uso de duchas vaginales, por tomar antibióticos o esteroides que ocasionan cambios en el equilibrio natural de los microorganismos (los hongos y las bacterias) que viven en la vagina.

Irritación, comezón, cambios en el color y el olor del flujo vaginal, dolor durante las relaciones sexuales o un leve sangrado pueden ser síntomas que sugieren la presencia de una infección vaginal. Si sospechas que tienes una, pero no sabes cómo tratarla, visita a tu médico. Hablando de esto con naturalidad podrás tomar las medidas necesarias para quitarte esta incomodidad. Recuerda que las infecciones vaginales, si se tratan de manera oportuna y acertada, no traen mayores complicaciones.

La forma de saber si tienes una infección vaginal es realmente sencilla. Tu médico tomará una muestra del flujo de tu vagina o del flujo cervical, y lo enviará a un laboratorio para que sea analizado. O simplemente se te tomará la muestra en una clínica. Estos resultados son los que te permitirán saber qué tipo de infección vaginal es la que tienes.

¿Cómo se puede saber cuál es el mejor tratamiento para tu caso?

Con los resultados de los exámenes, tu médico podrá recomendarte el tratamiento más adecuado. Como es posible comprar algunos medicamentos sin receta médica muchas mujeres prefieren saltarse el paso de visitar a su médico y comprar los medicamentos por su propia cuenta. Sin embargo, al no conocer exactamente qué tipo de infección tienen no aciertan en su elección.

Cuando usas los medicamentos que NO son los más adecuados para la infección, retrasas el diagnóstico y de esta manera el tratamiento, exponiéndote a posibles complicaciones. Así que no tomes riesgos. Visita a tu médico y asegúrate de tener los resultados apropiados.

Como existen por lo menos 4 tipos diferentes de infecciones vaginales, también existen diferentes tratamientos. Toma nota:

  1. Infecciones por hongos también, conocidas en inglés como yeast infectio...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Infecciones urinarias, un problema femenino

De vez en cuando, las vías urinarias, o el tracto urinario como suele llamarse, puede infectarse con bacterias. Las mujeres somos las víctimas más comunes de las infecciones urinarias. Si te interesa saber por qué, cómo y cuándo ocurren estas infecciones en el tracto urinario, sigue leyendo. Acá te contamos todos los detalles.

¿Sientes ganas de orinar urgentemente con frecuencia y aunque vas al baño no se te quitan? ¿Te arde cuando orinas? ¿Sientes molestia en la parte baja del vientre? ¿Vas a orinar a cada rato y sólo te sale una pequeña cantidad? Es posible que estos síntomas se deban a una infección en el tracto urinario o una infección urinaria. Los que mencioné son los más típicos y se refieren a la infección en la vejiga.

Si te estás preguntando qué es el tracto urinario, te cuento que está formado por los riñones, los uréteres (los tubos que conectan a los riñones con la vejiga), la vejiga y la uretra (el tubito que saca la orina al exterior). Cualquier parte de las vías urinarias o tracto urinario puede infectarse por una bacteria y entonces se producen los molestos síntomas, que en ocasiones pueden causar dolor. Las infecciones en la uretra y en la vejiga son las más comunes.

¿Cómo ocurre una infección urinaria?

Existen bacterias que se encuentran en la piel cerca del recto o la vagina, que pueden ingresar al tracto urinario a través de la uretra. Una vez ahí, viajan hacia arriba hasta alcanzar la vejiga u otras partes de las vías urinarias como los uréteres y los riñones, donde se multiplican.

El sistema urinario está diseñado para evitar que las bacterias lo invadan, pero en ocasiones puede fallar. Por eso es importante tratar de evitarlas identificando las causas más comunes de las infecciones urinarias.

Estas infecciones se dan con más frecuencia en las mujeres por la cercanía de la uretra con la vagina y el ano. A veces, luego de defecar, muchas mujeres no se limpian con cuidado y quedan bacterias en la piel. Luego, al orinar, si se limpian de atrás para adelante, traen esas bacterias a la uretra. Esta causa, digámoslo así, es anatómica.

Otra causa común de las infecciones del tracto urinario en las mujeres son las relaciones sexuales con penetración. Durante el acto sexual, las bacterias que están en la vagina o el recto pueden ser conducidas a la uretra y de ahí, fácilmente se instalan en la vejiga. Además, las mujeres que tienen varios compañeros sexuales o que tienen sexo con más frecuencia son más susceptibles a tener infecciones urinarias que aquellas que son monógamas o rara vez tienen relaciones sexuales. Es recomendable que cada vez que tengas relaciones sexuales con penetración vaginal, vayas al baño a orinar para ayudar a que las bacterias se expulsen. También se recomienda tomar mucha agua.

Si estás pasando por la menopausia, si tienes diabetes, si estás embarazada o has padecido de infecciones urinarias recurrentes desde que eras niña, tu riesgo de que tengas infecciones en el tracto ur...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud