» » »

Tratamiento psoriasis Dyer IN

La psoriasis en un problema crónico de la piel que usualmente se da debido al estres, y se da a concoer por costras rojas en la piel. Aqui podras encontrar tratamientos para prevenir esta enfermedad y muchos especialistas en Dyer

Oliver H Drabkin, MD
(708) 423-7550
3900 W 95th St
Evergreen Park, IL
Specialties
Dermatology

Data Provided By:
Tisocco Loris AMD
(888) 797-2227
425 Us Route 30
Dyer, IN
 
Donna H Ward
(219) 934-2495
919 Main St
Dyer, IN
Specialty
Dermatology

Data Provided By:
Ward, Donna MD - Dermatology Cosmetic Spec
(219) 934-2495
919 Main St # 204
Dyer, IN
 
Jordan, Karen T MD - Dermatology Cosmetic Spec
(219) 934-2495
919 Main St # 204
Dyer, IN
 
Tisocco Loris A MD
(219) 865-8800
275 Joliet St
Dyer, IN
 
Laura Daray Hoffman
(219) 934-2461
919 Main St
Dyer, IN
Specialty
Dermatology

Data Provided By:
Tisocco Loris A MD
(888) 797-2227
Dyer, IN
 
Dermatology Cosmetic Specialists
(219) 934-2495
919 Main St
Dyer, IN
 
Moser Megan PA C
(219) 934-2495
919 Main St Ste 204
Dyer, IN
 
Data Provided By:

La psoriasis y su tratamiento

© iStockphoto.com / Dic Liew

Si existe alguna condición médica que las mujeres quisieran desaparecer del planeta y no saber nunca más de ella, es la psoriasis. Esta condición crónica de la piel se caracteriza por el enrojecimiento y la aparición de costras de color blancuzco. Si quieres conocer más acerca de la psoriasis, sigue leyendo este artículo. Encontrarás información muy importante.

El verse linda y atractiva siempre será importante para todas las mujeres. La psoriasis no sólo afecta la piel de las mujeres, sino también su autoestima. Si tú has padecido de psoriasis sabrás lo que significa tener estas marcas en tu piel, y particularmente en tu rostro. No hay ninguna razón para que sientas vergüenza o temor de esta enfermedad, si pones en marcha un tratamiento a tiempo. Hoy en Vida y Salud quiero animarte a combatir la psoriasis. Existen formas de tratarla. Tu médico te recomendará el tratamiento adecuado dependiendo de la condición de tu piel.

A continuación te presento algunas de las preguntas que nuestras lectoras nos han enviado acerca de la psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis en un problema crónico de la piel en donde el sistema inmune reacciona de manera exagerada produciendo el crecimiento y la reproducción de las células en forma excesiva. En una situación normal, las células de la piel crecen a un ritmo de 4 semanas en promedio. La psoriasis aparece cuando este proceso se lleva a cabo en cuestión de días. Este gran crecimiento de las células produce inflamación y enrojecimiento, acompañado de costras (escamas) de color blancuzco.

La psoriasis puede afectar diferentes partes del cuerpo como las manos y los pies, así como el cuero cabelludo. También puede aparecer en la espalda, los glúteos, las rodillas, el pecho y en menor medida en el rostro. La psoriasis no tiene lugares favoritos, por lo que es importante tener un cuidado especial de toda la piel de tu cuerpo. Y quiero aclarar que no afecta exclusivamente a las mujeres. Y que en casos severos puede afectar a las articulaciones también, causando deformidades.

Tu médico puede saber si tienes o no psoriasis con sólo observar la piel de cerca. Sólo en casos muy esporádicos son necesarias algunas pruebas para descartar la presencia de hongos.

¿Es contagiosa la psoriasis?

Lo primero que debes saber es que la psoriasis NO es una enfermedad contagiosa, es más común de lo que te imaginas y hay formas de tratarla, aunque no de curarla. Lo que sí es importante que sepas es que la psoriasis puede ser hereditaria, así que si tus padres o abuelos u otros familiares cercanos han padecido de psoriasis, debes prestar atención. Hay algunas cosas que pueden contribuir a desencadenarla como el estrés, el alcohol, el fumar. Cosas que, hasta cierto punto, están bajo tu control.

¿Existen remedios caseros para curar la psoriasis?

Todo depende del nivel de evolución de la psoriasis que tengas. En casos incipientes, tú puedes ayudar ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud