» » »

Tratamiento diabete Utica NY

Usted o algun ser querido esta viviendo con diabetes? Aqui podras encontrar articulos que te ayudaran a vivir mejor y ayudar a tus seres queridos con el tratamiento apropiado para el diabetes. Tambien te ofrecemos informacion medica acerca de nuevos diagnosticos, tratamientos, y clinicas en Utica.

St Elizabeth Medical Center
(315) 798-8100
2209 Genesee Street
Utica, NY
specialty
General medical surgical
Hospital Type
Nongovernment, Not-for-profit
Hospital System
Sisters of Saint Francis

Data Provided By:
Mohawk Valley Psych Center
(315) 738-3800
1400 Noyes Street
Utica, NY
specialty
Psychiatric
Hospital Type
Government, Nonfederal
Hospital System
New York Off of Mental Health

Data Provided By:
Rome Memorial Hospital
(315) 338-7000
1500 North James Street
Rome, NY
specialty
General medical surgical
Hospital Type
Nongovernment, Not-for-profit

Data Provided By:
St Lukes Memorial Hospital Center
(315) 798-6000
Box 479
Utica, NY
Specialty
Hospitals

St Elizabeth Medical Center
(315) 798-8100
2209 Genesee Street
Utica, NY
Medicare Number
330245
Bed Count
172

Faxton-St Luke'S Healthcare
(315) 624-6000
1676 Sunset Avenue
Utica, NY
specialty
General medical surgical
Hospital Type
Nongovernment, Not-for-profit

Data Provided By:
Central New York Psych Center
(315) 736-3620
Marcy, NY
specialty
Psychiatric
Hospital Type
Government, Nonfederal
Hospital System
New York Off of Mental Health

Data Provided By:
Little Falls Hospital
(315) 823-1000
140 Burwell Street
Little Falls, NY
specialty
General medical surgical
Hospital Type
Nongovernment, Not-for-profit

Data Provided By:
Faxton-St Luke's Healthcare
(315) 624-6000
Utica, NY
Medicare Number
330044
Bed Count
556

Mohawk Valley Psych Center
(315) 797-6800
1400 Noyes Street
Utica, NY
Medicare Number
334021
Bed Count
614

Data Provided By:

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

¿Qué exámenes te hará el médico para detectar si tienes diabetes? ¿Cómo se diagnostica esta enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de un nivel de glucosa o azúcar elevado en la sangre? Aquí te contamos cuándo ir al médico y qué esperar durante tu visita.

Sabiendo que su madre había tenido diabetes y que, por eso, ella tenía riesgo de padecerla, Paula se realizaba controles periódicamente. Fue así como un día, un análisis mostró niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre elevados, prueba de que la diabetes se había declarado, aunque ella no se había dado cuenta de los síntomas que le indicaran la presencia de la enfermedad.

Por el contrario, Raúl, que había llevado una vida de excesos sin preocupaciones, de repente comenzó a notar que orinaba muy seguido y tenía la boca muy seca y mucha sed, todo el tiempo; además, se sentía continuamente cansado, con un malestar difícil de identificar y de explicar. No tenía idea que esos eran síntomas de diabetes hasta que alguien se lo hizo notar. Entonces pidió ayuda profesional, justo a tiempo, ya que el nivel del azúcar en su sangre era muy elevado, y podría haber empezado a tener otras complicaciones.

Tal como ocurrió con Paula y Raúl, la diabetes puede presentarse de manera silenciosa o manifestarse a través de ciertos síntomas. Para detectarla y diagnosticarla, en general se utiliza una prueba de sangre. Por eso, es importante que consultes con tu médico, ya sea porque tienes síntomas de diabetes o porque tienes riesgo de padecerla.

Además de que algún pariente o familiar tuyo padezca o haya padecido esta enfermedad, otros factores de riesgo para desarrollar la diabetes son:

  • No ser activo físicamente (llevar una vida sedentaria)
  • Haber dado a luz a un bebé de más de 4 kilos (más de 8.8 libras) o que te hayan diagnosticado diabetes gestacional durante tu embarazo
  • Tener presión alta (140/90 mmHg o más) o estar en tratamiento para esta enfermedad
  • Tener bajo el denominado colesterol bueno (conocido como HDL por sus iniciales en inglés) – un nivel menor de 35 mg/dL o elevados los triglicéridos – por arriba de 150 mg/dL
  • Tener el síndrome del ovario poliquístico (conocido como POC, por sus iniciales en inglés) también llamado Síndrome de Stein-Leventhal
  • Haber tenido trastorno de intolerancia a la glucosa (IFG o IGT, por sus iniciales en inglés) en exámenes previos. Esto significa que tuvieron elevación del azúcar a niveles pre-diabéticos anteriormente
  • Tener acantosis pigmentaria, una condición que se caracteriza por la presencia de piel oscura, gruesa y aterciopelada en las áreas flexibles y en los pliegues del cuerpo, como alrededor del cuello o en las axilas
  • Tener antecedentes de enfermedad cardiovascular

En cuanto a los síntomas de la diabetes, los principales que podrías notar son:

  • Visión borrosa
  • Mucha sed
  • Fatiga
  • Micción frecuente (orinar mucho)
  • Hambre
  • Pérdida de peso
  • Heridas que tardan en sanar

Para detectar la diabetes, e...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Cuatro consejos para compartir tu dieta con una persona con diabetes

© iStockphoto.com / iofoto

Aunque las personas que padecen de diabetes deben cambiar su alimentación para poder controlar los niveles de azúcar en su sangre, eso no quiere decir que la preparación de los alimentos tenga que ser aburrida para quienes conviven con ellos, e inclusive para los mismos pacientes. Ya verás como puedes disfrutar de una dieta deliciosa. Ayuda a tus seres queridos con diabetes y participa también de los beneficios de seguir una plan alimenticio saludable.

Muchas personas viven o comparten gran parte de su vida con alguien que tiene diabetes. Esto les puede generar inquietud, ya que pueden pensar que deben eliminar de sus dietas todas las cosas que tanto les gustan. Si te encuentras en esta situación déjame decirte que no es necesario llevar una dieta simple, insípida y aburrida.

Te cuento de un matrimonio que viene a mi oficina. A él le diagnostiqué diabetes tipo 2 hace cinco años. Ella no tiene la enfermedad, pero desde el momento en que diagnostiqué a su esposo, ella decidió seguir las indicaciones de nutrición que sigue su esposo. Actualmente ella se siente mejor y hasta perdió peso. Todo el mundo los elogia por lo bien que se ven. Me platican que siempre les preguntan que ¿que están haciendo? ¿qué dieta llevan?

En realidad, no existe una “dieta diabética” como tal. Más bien, existen una serie de cuidados que deben considerarse para controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Esta es una gran noticia! Ya no tienes que pensar en cocinar dos cenas distintas, si vives con alguien con diabetes. Ahora tú también puedes disfrutar de comida deliciosa y saludable. A continuación te daré algunos consejos para que puedas compartir la dieta con una persona con diabetes:

Consejo 1: Piensa en lo que puedes comer.

Lo primero que puedes hacer para compartir una dieta rica y saludable con un familiar o un ser querido que ha sido diagnosticado con la diabetes, es cambiar de mentalidad. Si piensas que el seguir una dieta saludable significa que todo se vuelve aburrido, que ya no puedes comer lo que te gusta, te costará más trabajo cocinar y comer. Por el contrario, si piensas en todo aquello que sí puedes comer, en lugar de todo aquello que “no deberías” le encontrarás mucho más placer a la comida y al hecho de comer en familia.

Consejo 2: Controla las cantidades.

El secreto para comer de todo, pero con moderación consiste en controlar las cantidades , o sea, el tamaño de las porciones que consumes al día. Los carbohidratos son los que más afectan los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, también debes monitorear lo niveles de grasas y de proteínas en tu dieta diaria. Tu médico junto con su equipo (educador y/o dietista registrada), te darán las instrucciones que necesitas para llevar una dieta, que contenga las cantidades y los tipos de alimentos que debe consumir diariamente. La dieta para las personas con diabetes debe ser variada pero es indispensable que las por...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud