Tratamiento cancer del esofago Broken Arrow OK

Quieres informarte mas acerca de que es el cancer del esofago, cuales son sus causas, y los mejores tratamientos para combatirlo? Aqui podras encontrar las respuestas a todas estas preguntas y mas. Tambien podras tener la oportunidad de consultar a los mejores medicos en Broken Arrow

Tulsa Back Institute
(918) 872-0977
920 S. Elm Place
Broken arrow, OK

Data Provided By:
Robin C. Hardiman
(918) 294-0018
8803 S. 101st E Avenue
Tulsa, OK
Specialties
Cosmetic Surgery
Insurance
Medicare Accepted: No
Workmens Comp Accepted: No
Accepts Uninsured Patients: No
Emergency Care: No


Data Provided By:
Keefe Clinic
(918) 663-1111
5016 S 79th East Ave
Tulsa, OK

Data Provided By:
Wagner Chiropractic
(918) 960-0901
7024 S. Harvard Ave
Tulsa, OK

Data Provided By:
Woodland West Animal Hospital
(918) 299-1208
9360 S Union Ave
Tulsa, OK

Data Provided By:
Indian Springs Animal Hospital
(918) 455-4144
7850-C South Elm Place
Broken Arrow, OK

Data Provided By:
Hunt Spinal Care
(918) 872-0921
10020-A S Mingo Rd
Tulsa, OK

Data Provided By:
HealthSource of Tulsa
(918) 398-4273
3558 East 51st
Tulsa, OK

Data Provided By:
Woodland West Pet Resort
(918) 299-5720
9380 S Union Ave
Tulsa, OK

Data Provided By:
Guy W Sneed, DO
(918) 274-5555
12455 E 100th St N
Owasso, OK
Business
Owasso Womens Clinic
Specialties
Obstetrics & Gynecology

Data Provided By:
Data Provided By:

Cáncer del esófago ¿Cuáles son los factores de riesgo?

© iStockphoto.com / Mark Strozier

Si bien el cáncer del esófago puede desarrollarse en cualquier persona, no es un secreto que existen condiciones que pueden aumentar tu riesgo o tu predisposición. El cáncer del esófago está aumentando en varios países del mundo y sus causas parecen estar ligadas al estilo de vida: el abusar del alcohol y del tabaco, así como el no llevar una dieta sana, pueden contribuir al desarrollo del cáncer de esófago.

Cuando estamos comiendo, casi nunca pensamos en lo que está haciendo nuestro cuerpo para que podamos tragar los alimentos y digerirlos. Bocado tras bocado, mientras que charlamos y compartimos con la familia, el cuerpo está trabajando en silencio para que nos podamos alimentar. Los alimentos llegan al estómago, y sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo. Pues gracias al esófago, un tubo muscular que se ubica en la parte media del tórax (a la mitad del pecho), es que podemos iniciar el proceso de la digestión. El esófago, ese tubo que se extiende desde la faringe (empezando en la boca) hasta el estómago, juega un rol importantísimo en la digestión.

Pero lamentablemente, como muchos otros órganos del cuerpo, el esófago también puede ser blanco del cáncer, o sea, por alguna razón las células en el esófago también pueden tener cambios en el núcleo de sus células que hacen que se multipliquen de una forma anormal y descontrolada. Estas células anormales forman el tumor maligno o cáncer que crece y puede ir invadiendo primero a los tejidos vecinos y después puede diseminarse a otras partes del cuerpo.

Hay varios tipos de cáncer del esófago, los dos más comunes son:

  • Adenocarcinoma ( los cánceres que surgen de las células glandulares, que producen mucosidad u otras substancias, que tienden a localizarse en la parte inferior del esófago).
  • Carcinoma de células escamosas (los que se originan de las células planas que recubren al esófago, son células epiteliales. Estos tumores tienden a localizarse en la parte media del esófago).

Si bien el cáncer del esófago no es el más común en los Estados Unidos, sí está en aumento en otros países del mundo. Pero lo que más llama la atención sobre este tipo de cáncer, que frecuentemente se ignora, es que puede prevenirse con un simple ajuste en el estilo de vida. Por cierto, de los dos tipos de cáncer del esófago, el adenocarcinoma es el que se ve más comúnmente en Estados Unidos, mientras que el carcinoma de células escamosas es el que tiende a ser más frecuente en el resto del mundo.

Aunque es un hecho que los hombres mayores de 50 años y de raza negra son los que tienen mayor predisposición para desarrollarlo, el cáncer del esófago le puede suceder a cualquiera e incluyen factores de riesgo que está en tus manos controlar como el abuso del tabaco, del alcohol y la obesidad.

¿Quieres conocer cuáles son los factores de riesgo del cáncer del esófago que tú puedes prevenir? Presta atención a esta lista:

  • Fumar
  • Beber al...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud