» » »

Tratamiento cancer de la vejiga Paramus NJ

Aqui podras encontrar informacion acerca de los diferentes tipos de tratamiento para el cancer de la vejiga. Consulta a nuestro equipo de medicos especialistas en este tipo de cancer en Paramus

Herbert Irving Comprehensive Cancer Center
(212) 851-5273
161 Fort Washington Avenue
New York, NY
Clinic Type
Cancer

Data Provided By:
NYU Cancer Institute
(888) 769-8633
550 First Avenue
New York, NY
Clinic Type
Cancer

Data Provided By:
Penny John MD
(201) 265-8282
1 Sears Dr
Paramus, NJ
 
Fernbach Barry R MD
(201) 634-5353
1 Valley Health Plz
Paramus, NJ
 
Brancato J Lorraine MD
(201) 493-0102
1 W Ridgewood Ave Ste 204
Paramus, NJ
 
Memorial Sloan-Kettering Cancer Center
(212) 639-2000
1275 York Avenue
New York, NY
Clinic Type
Cancer

Data Provided By:
Cancer Hospital of New Jersey at Robert Wood Johnson University Hospital
(732) 828-3000
195 Little Albany Street
New Brunswick, NJ
Clinic Type
Cancer

Data Provided By:
Slavin Anna MD
(201) 689-9400
1 W Ridgewood Ave
Paramus, NJ
 
Hartzband Mark A MD
(201) 291-4040
10 Forest Ave
Paramus, NJ
 
Nasseri Ali MD
(201) 634-5400
1 Valley Health Plz
Paramus, NJ
 
Data Provided By:

Cáncer de la vejiga: síntomas y factores de riesgo

Como su nombre lo indica, el cáncer de la vejiga, ocurre en este órgano que tiene forma de globo, que se encuentra en el área pélvica y que se encarga de guardar la orina. Si bien por lo general el cáncer de la vejiga afecta a los adultos mayores, puede suceder a cualquier edad. Si te interesa conocer cuáles son los síntomas y factores que aumentan el riesgo de padecer este tipo de cáncer, no dejes de leer…

En la mayoría de los casos, el cáncer de la vejiga se diagnostica en una etapa temprana, cuando se puede contrarrestar con tratamiento. Sin embargo, por esa misma razón, el cáncer de la vejiga puede volver a aparecer y por eso debe ser controlado durante muchos años después de finalizado el tratamiento para evitar que se desarrolle de nuevo.

El cáncer de la vejiga es más común en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, las mujeres también pueden presentarlo. Los síntomas de este tipo de cáncer son los siguientes:

  • Sangre en la orina
  • Dolor al orinar
  • Orinar con frecuencia
  • Infección en las vías urinarias
  • Dolor abdominal 
  • Dolor de espalda 

El cáncer ocurre cuando hay un crecimiento anormal de las células de la vejiga en que se multiplican irregularmente. Pero ¿cuándo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de la vejiga? A continuación damos un vistazo a los factores de riesgo:

  • Fumar aumenta el riesgo de sufrir cáncer de la vejiga porque se acumula químicos perjudiciales en tu orina. Cuando fumas, los tóxicos son procesados por tu cuerpo y expulsados a través de la orina. Estos tóxicos dañan la vejiga.
  • Estar expuesto a sustancias químicas perjudiciales como las que se usan en las fábricas de cuero, textiles y colorantes. 
  • Quimioterapia y radioterapia. Sí, por irónico que parezca, hay estudios que indican que las mujeres que fueron tratadas con estos métodos para combatir el cáncer cervical, aumentaron su riesgo de padecer cáncer de la vejiga. 
  • Infecciones urinarias recurrentes. Si has tenido varias infecciones como cisti...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Cáncer de vejiga: cuídate para que no vuelva a aparecer

Si acabas de salir de un tratamiento exitoso contra el cáncer de la vejiga, ¡felicitaciones! Sin embargo, no te descuides. Ahora más que nunca debes cuidarte pues el cáncer de la vejiga puede volver a aparecer en cualquier momento.

Como muchos otros tipos de cáncer, el de vejiga en muchos casos es recurrente, es decir, las células cancerígenas pueden volver a crecer en tu vejiga fácilmente. Si hace poco pasaste por un tratamiento exitoso contra el cáncer de la vejiga, la vida te ha dado una nueva oportunidad. Por eso, con mayor razón, ahora debes estar alerta para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

No dejes que pase mucho tiempo después de tu tratamiento. Tan pronto lo termines, habla con tu médico (un urólogo u oncólogo en este caso) para que él o ella te indique el tipo de seguimiento que deberás hacer de ahora en adelante con el fin de detectar el cáncer a tiempo si vuelve a aparecer. Tu médico evaluará tu caso, pues el tipo de exámenes y la frecuencia con que debes hacértelos, dependerá de qué tan agresivo ha sido tu cáncer de vejiga.

El examen más común en estos casos es la Cistoscopía, que permite ver el interior de tu vejiga a través de una cámara para identificar si hay crecimientos anormales que sean cancerosos. Generalmente los médicos recomiendan que te hagas una Cistoscopía cada tres meses durante los dos primeros años después de terminado tu tratamiento contra el cáncer de vejiga. En los siguientes dos años podrás hacerte la cistoscopia cada 6 meses, y después de eso puedes hacértela una vez al año.

Otro examen complementario es la Citología de la orina, que sirve para identificar si hay células cancerígenas en tu orina.

Y si tu cáncer de la vejiga fue bastante agresivo, probablemente tu médico recomiende que te tomen muestras periódicas del tejido de la vejiga. Es la forma más efectiva de descubrir el cáncer, aún antes de que se pueda ver en la Cistoscopía.

Pero no todo está en las manos de tu médico o de la ciencia. Hay algunas cosas que puedes hacer por ti mismo que te ayudan a prevenir o demorar la recurrencia del cáncer de vejiga:

  • Deja de fumar. Los fumadores tienen más riesgos de desarrollar cáncer de la vejiga que los no fumadores.
  • Aumenta los antioxidantes en tu cuerpo. Según algunos estudios, esto puede ayudar. Aumenta las frutas y los vegetales en tu dieta. En cuanto a tomar suplementos en pastillas, consulta a tu médico. El o ella es la persona más indicada para recomendarte cuáles y las cantidade...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud