Tratamiento VIH Bennettsville SC

Tienes VIH? Informate aqui acerca de los mejores tratamientos para esta enfermedad transmitida sexualmente, consulta tus dudas y mucho mas. Tambien te ofrecemos informacion acerca de los medicamentos mas efectivos en Bennettsville

Marlboro Park Hospital Senior Mental Health Program
(843) 454-1096
1138 Cheraw St
Bennettsville, SC
 
Haynes R. Cain MD
(843) 479-2341
999 Cheraw St
Bennettsville, SC
 
Behavioral Health Center Amethyst
(910) 291-7880
500 Lauchwood Drive
Laurinburg, NC
 
Community Innovations
(910) 277-3212
704B Progress Place
Laurinburg, NC
 
Integrated Behavioral Health
(910) 276-5101
124 E Cronly Street
Laurinburg, NC
 
Scott G. Anders MD
(843) 479-2341
999 Cheraw St
Bennettsville, SC
 
Family Alternatives
(910) 276-8545
416 Fairley Street
Laurinburg, NC
 
Professional Providers Home
(910) 276-3350
700 Progress Place
Laurinburg, NC
 
Helping Hands Health Care Service
(910) 291-3270
306 McKay Street
Laurinburg, NC
 
Pinehurst Surgical Clinic - E Shaw PhD
(910) 277-0509
815 S Main Street
Laurinburg, NC
 

Señales y síntomas del VIH/SIDA

El VIH/SIDA es una enfermedad difícil de identificar a tiempo, especialmente porque carece de síntomas claros y notorios que te permitan detectarla antes de que la infección esté avanzada. Pero si crees que estás en riesgo de tenerla o simplemente quieres estar seguro de tu salud sexual, te contamos cuáles pueden ser algunos síntomas o señales para que estés alerta.

Aunque el VIH/SIDA no tiene síntomas claros o recurrentes, existen algunas claves que te pueden ayudar a detectarlo a tiempo. Aunque obviamente si crees que podrías estar en riesgo lo ideal es que te hagas un examen y no te esperes a ver síntomas.

Antes de empezar, recuerda que el VIH y el SIDA no son exactamente lo mismo. El VIH es el virus que causa la enfermedad infecciosa y destruye tu sistema inmunológico. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es considerada la etapa final de esta infección y que el ser VIH positivo no significa que automáticamente tengas SIDA, pues la infección puede tarda varios años en desarrollarse y no siempre genera el Síndrome.

Ahora sí, comencemos…

Prueba del VIH

Para saber si eres VIH positivo, como se define cuando te haz infectado con el virus, la forma más segura es haciéndote una prueba del VIH. Es un examen de sangre en el que se buscan los anticuerpos del virus. Te puedes hacer la prueba en cualquier momento. Dependiendo del tipo de prueba, te puedes hacer una en la sangre entre una y cuatro semanas después de la exposición (midiendo el antígeno- prueba de p24) o entre 2 y 4 meses después de la exposición (midiendo los anticuerpos, pues tu sistema inmunológico necesita tiempo para crearlos, con una prueba que se llama ELISA por sus iniciales en inglés que se confirma con una que se llama Western Blot). Estas son las pruebas tradicionales.

Además de las pruebas, puede haber algunos síntomas o señales que varían en la medida en que la infección avanza.

Síntomas iniciales

Tan pronto te infectas con el virus, puedes tener uno o varios síntomas parecidos a los de una gripe suave que duran máximo un mes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Cansancio y fatiga
  • Salpullido o erupción

Aunque muchos los confunden con cualquier infección o gripe, los médicos lo han identificado como síndrome retroviral agudo o infección primaria.

Síntomas de infección avanzada

Después de la etapa inicial de la infección, puede que algunos de esos síntomas regresen o que no vuelvas a tener síntomas hasta por 10 años. Pero eso no quiere decir que no esté pasando nada en tu cuerpo. Mientras tanto, el virus del VIH se está multiplicando y está atacando tu sistema inmunológico destruyendo tus células inmunológicas, más conocidas como CD4+. Estas células son glóbulos blancos encargados de controlar tu sistema inmunológico para defenderte de las infecciones. En la medida en que tus células CD4+ se van destruyendo, estás cada vez más propenso a contagiarte de otras infeccione...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud