» » »

Tratamiento ITS -Infecciónes Transmitidas Sexualmente Corbin KY

Aquí podrás informarte acerca de los tratamientos para las infecciónes transmitidas sexualmente y que tipos de tratamientos estan ofreciendo en Corbin para estos mismos

Wajdi S Kfoury
(606) 528-4481
1419 Cumberland Falls Hwy
Corbin, KY
Specialty
Infectious Disease

Data Provided By:
Wajdi Samir Kfoury, MD
(856) 342-2439
310 E 9th St
London, KY
Specialties
Infectious Disease
Gender
Male
Education
Medical School: St Joseph'S Univ, Fac Of Med, Beirut, Lebanon
Graduation Year: 1998

Data Provided By:
Daniel Carlos Rodrigue, MD
(859) 273-4933
5008 Castle Lawn Pl
Lexington, KY
Specialties
Infectious Disease
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Ca, Davis, Sch Of Med, Davis Ca 95616
Graduation Year: 1984

Data Provided By:
Pinky Dalal Gaba
(270) 796-2189
720 Second St
Bowling Green, KY
Specialty
Infectious Disease

Data Provided By:
Mark J Dougherty
(859) 277-4005
1720 Nicholasville Rd
Lexington, KY
Specialty
Infectious Disease

Data Provided By:
Arif Khan
(606) 843-6195
2645 N Laurel Rd
London, KY
Specialty
Internal Medicine, Infectious Disease

Data Provided By:
Thomas J Spech, MD
(502) 581-0087
4010 Dupont Cir
Louisville, KY
Specialties
Internal Medicine, Infectious Diseases
Gender
Male
Education
Medical School: Case Western Reserve Univ Sch Of Med, Cleveland Oh 44106
Graduation Year: 1983

Data Provided By:
Shefali A Kapadia
(502) 595-7700
716 W Broadway
Louisville, KY
Specialty
Infectious Disease

Data Provided By:
Tamara Lea Musgrave, MD
(606) 433-0636
439 Hambley Blvd
Pikeville, KY
Specialties
Infectious Disease, Medical Oncology
Gender
Female
Education
Medical School: E Tn State Univ J H Quillen Coll Of Med, Johnson City Tn 37614
Graduation Year: 1984

Data Provided By:
Patricia Ann Barnwell
(859) 623-3837
793 Eastern Byp
Richmond, KY
Specialty
Infectious Disease

Data Provided By:
Data Provided By:

¿Es posible contraer hepatitis C por contacto sexual?

Si bien las posibilidades de contraer hepatitis C por contacto sexual son bajas comparado con las de adquirir hepatitis B o VIH, por ejemplo, en ciertas ocasiones es importante tomar precauciones. Aquí te contamos cómo puedes evitar la transmisión de esta enfermedad del hígado que puede causar complicaciones graves.

La hepatitis es una inflamación (hinchazón) en el hígado. Existen distintos tipos de hepatitis, las hay causadas por virus (que son de diferentes tipos), pero hay otras causadas por drogas, por el alcohol, por enfermedades del sistema inmunológico, por depósito de compuestos como el hierro o el cobre, por el embarazo, en fin, hay muchos tipos de hepatitis. Un tipo de hepatitis es la llamada hepatitis C, y es a la que nos vamos a dedicar en aquí, que es causada por un virus. Generalmente se transmite a través del contacto con productos derivados de la sangre; como un pinchazo accidental con una aguja usada de alguien que está infectado. De hecho, una de las principales causas de contagio de la hepatitis C es por compartir agujas para el uso ilegal de drogas.

Así, por ejemplo, hasta principios de los ’90, cuando no se conocía tanto sobre esta enfermedad, la principal causa de contagio de la hepatitis C eran las transfusiones de sangre. A partir de 1992 se comenzaron a realizar análisis a los donantes y de ese modo las posibilidades de contagio a través de esta vía es mínima.

Pero ¿qué hay acerca de la hepatitis C y su transmisión a través del contacto sexual? Si bien esto es posible, afortunadamente es poco probable, sobre todo en el caso de las parejas monógamas estables y duraderas. Por otro lado, si alguien no tiene una pareja sexual regular y ha sido diagnosticado con hepatitis C debe saber que si se puede transmitir el virus por contacto sexual y que probablemente debería compartirlo con su pareja(s) sexual(es) y usar condón. Y, como la sangre aumenta el riesgo de transmisión, en el caso de las mujeres quizá sea mejor evitar las relaciones sexuales cuando tienen sus periodos menstruales.

Además, se desconoce si el virus puede ser contagiado a través del sexo oral o anal, aunque en este último caso puede haber más posibilidades ya que el sexo anal puede generar pequeñas lesiones por las cuales puede atravesar el virus. Esto es así porque el contagio se produce a través de la sangre.

Algunos estudios sugieren que el virus de la hepatitis C también puede vivir en la saliva, el semen o las secreciones vaginales, pero no se ha comprobado plenamente. Por eso, es conveniente que tomes algunas precauciones como las siguientes:

  • Evita tener relaciones sexuales si tienes lesiones que sangran, tanto en las encías como en tus genitales.
  • Utiliza un preservativo (condón), a menos que tengas una pareja estable y sepas que no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).
  • Evita el sexo anal o sé extremadamente cuidadoso y suave, utiliza un preservativo y un lubricante para evitar que haya heridas. Es más, es ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud