Psicólogos para adolescentes Anniston AL

La mayoria de los adolescentes tienden a pasar por una etapa muy dificil que la mayoria de los padres no saben como manejar. Aqui te ofrecemos informacion acerca de como lidiar con tu adolescente en esa etapa tan dificil. Tambien enterate de los mejores psicologos para adolescentes en Anniston

Johnson Judy Mslpc Nbcch Ncc
(256) 237-9200
7 E 13th St
Anniston, AL
Industry
Hypnotherapist, Psychologist

Data Provided By:
Bodenheimer Psychological & Counseling Center
(256) 236-0070
1523 Leighton Ave
Anniston, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Nimer Sue Dmd Ms Phd Pc
(256) 435-4464
505 Pelham Rd S
Jacksonville, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Palmer Psychiatric Services Pc
(334) 280-3230
3090 Woodley Rd
Montgomery, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Dr.ROBERT DEFRANCISCO
(251) 809-3290
1121 Belleville Avenue
Brewton, AL
Gender
M
Speciality
Psychologist
General Information
Accepting New Patients: Yes
RateMD Rating
3.0, out of 5 based on 2, reviews.

Data Provided By:
Anniston Behavioral Health
(256) 236-6114
1113 Christine Ave
Anniston, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Howell Joseph B PhD
(256) 238-8113
1115 Leighton Ave
Anniston, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Preston Frankie L Psy D
(256) 534-7107
525 Fountain Row SW
Huntsville, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Davis & Davis Clinical Psychologists
(205) 758-7343
3610 Watermelon Rd
Northport, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Jackson Hope PhD
(251) 343-2022
273 Azalea Rd Suite 300
Mobile, AL
Industry
Psychologist

Data Provided By:
Data Provided By:

Desarrollo adolescente: de los 15 a los 18 años

La etapa que va de los 15 a los 18 años es una etapa emocionante en la vida de los adolescentes. Pero también, es una época que trae muchos retos para los padres de los adolescentes. ¿Qué pasa en el desarrollo de tu hijo o hija adolescente durante estos años? En Vida y Salud te contamos para que puedas estar lo más presente posible en esta etapa de la adolescencia.

A Laura le gusta Manuel y decidió invitarlo a su casa para celebrar su cumpleaños número 16. Ella estaba confiada en que él iba a decir que sí, pero se sorprendió ante la negativa. Manuel quería ir, pero como la fiesta era de baile, se sintió mal de que no sabía bailar y prefirió no exponerse al ridículo o a que otros lo juzgaran. Laura pensó que Manuel no quiso ir a su fiesta porque ella está un poco pasada de peso y “no es su tipo”. La realidad es que estos dos adolescentes estaban equivocados. Ninguno de los dos conocía los motivos del otro, pero asumieron cosas que los hirieron a los dos y afectaron su auto estima, o la imagen de sí mismos.

Durante la adolescencia, las emociones cambian rápidamente a medida que los chicos aprenden a construir una imagen de sí mismos que tiene que ver con el éxito con el sexo opuesto, las amistades, el buen rendimiento en la escuela y en los deportes.

Los adolescentes tienden a compararse con otros y pueden crearse ideas erróneas acerca de su cuerpo. Esto sin contar que la influencia de la televisión, el cine, las revistas y el Internet pueden afectar la imagen corporal de un adolescente hasta llevarlos a sufrir trastornos de alimentación como anorexia y bulimia. Por esto, el ser padres de un adolescente tiene muchos retos. A pesar de que ya no son niños, los adolescentes necesitan todavía del amor y la orientación de sus padres. Para que los padres se den una idea de lo que pasa durante estos años en la vida de sus hijos, hablemos de las 4 áreas de desarrollo del adolescente:

  1. Desarrollo físico: La mayoría de los adolescentes entran en la llamada pubertad para los 15 años. Las chicas crecen rápidamente antes de tener su primer periodo menstrual y alcanzan la que será su estatura adulta. Los chicos, por el contrario, continúan su crecimiento hasta los 18 años.
  2. Desarrollo Cognitivo: En esta etapa de la vida, los adolescentes ya pueden entender mucho mejor ideas abstractas (por ejemplo, sobre ética o moralidad) y aprenden a tener empatía. Pero, aunque están dispuestos a escuchar lo que otros piensan, todavía creen que sus ideas son las verdaderas.
  3. Desarrollo social y emocional: Durante esta etapa del adolescente, los chicos y chicas están tratando de encontrar la respuesta a una de las preguntas existenciales más importantes “¿quién soy?”. También están tratando de encontrar su lugar en el mundo, por lo cual es entendible que sus emociones sean variables.
  4. Desarrollo sensorial y motor: Esta es una etapa en la que se vuelven más fuertes, ágiles y adquieren mayor coordinación de sus movimientos.

Es importante que los a...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud