Podólogo Wake Forest NC

La podología es la rama de la medicina que esta dedicada a el tratamiento de las deformidades y problemas de los pies. Si tienes sintomas o molestias en los pies, busca aqui médicos especialistas en Wake Forest acerca de tu condicion.

James Matthew Judge, DPM
(919) 570-9061
Wake Foot & Ankle Center , 833 Business Park #C
Wake Forest, NC
 
Michael Jon Hodos, DPM
(919) 576-9061
853 Business Park #B
Wake Forest, NC
 
James Michael Hopkins, DPM
(919) 846-1111
Carolina Foot Specialists , 8305 Falls of Neuse Rd. #100
Raleigh, NC
 
Carolina Foot & Ankle Speclsts - James M Hopkins DPM
(919) 846-1111
8305 Falls Of Neuse Road #100
Raleigh, NC
 
Carolina Foot & Ankle Speclsts - Willard J Niemi DPM
(919) 846-1111
8305 Falls Of Neuse Road #100
Raleigh, NC
 
Frank Bercik, DPM
(919) 554-0711
Advanced Foot & Ankle Specialists , 337 S. White St.
Wake Forest, NC
 
Fineco Kathleen K DPM
(919) 876-9991
1049-A Bullard Court
Raleigh, NC
 
Carolina Foot & Ankle Speclsts - Thomas W Stylski DPM
(919) 846-1111
8305 Falls Of Neuse Road #100
Raleigh, NC
 
Carolina Foot & Ankle Speclsts - Edgar X Correa DPM
(919) 846-1111
8305 Falls Of Neuse Road #100
Raleigh, NC
 
David Tobin, DPM
(919) 846-1111
Carolina Foot Specialists , 8305 Falls of Neuse Rd. #100
Raleigh, NC
 

Dime cómo se ven tus pies y te diré…qué hacer para recuperar su belleza

Los pies bien cuidados nunca pasan desapercibidos. Por años, han sido símbolo de la sensualidad femenina. Sin embargo, los pies muchas veces llevan la peor parte porque cargan, literalmente, con todo el peso del cuerpo. ¿Cómo mantenerlos sanos y bellos? Aquí te contamos qué hacer para cuidar tus pies.

Los pies son nuestro soporte. Son nuestro apoyo. Son los que nos llevan de un lado a otro con su andar rápido o despacio, los que nos permiten bailar y lucir esos zapatos que siempre hemos querido. Pero también son ellos los que a veces llevan la peor parte, porque a pesar de cumplir con un papel muy importante, muchas veces los olvidamos. Es entonces cuando empiezan a mostrar piel dura y callosa en los talones o a sufrir de infecciones con hongos como el “pie de atleta” o incluso a sufrir los daños del sol.

Afortunadamente, existen muchos productos de venta libre que pueden humectar, refrescar, tratar y proteger a tus pies de los “abusos” a los que son sometidos diariamente. Siguiendo algunas pautas para cuidar los pies. De seguro recuperarán su belleza y vitalidad. Vamos paso por paso:

¿Cómo deshacerte de los callos y la piel endurecida de los pies?

Es hora de que pongas a trabajar a la piedra pómez, también conocida como pumita. Esta piedra por sus propiedades especiales te ayudará a remover esa piel áspera y endurecida de tus talones.

Para usarla, sumerge tus pies en agua por 10 a 15 minutos para suavizar la piel y luego, suavemente, pasa la piedra pómez por las áreas en donde tienes la piel más dura. Algunos podiatras (especialista en la salud de los pies) recomiendan bañar los pies en una infusión tibia de té negro porque contiene ácido tánico, un agente antibacteriano natural que reduce las probabilidades de desarrollar infecciones como el “pie de atleta” causadas por hongos.

Las lociones exfoliantes humectantes o como se les conoce en inglés, “scrubs”, también son excelentes para ayudar a remover la piel muerta. Luego de que te aplicas el exfoliante, puedes masajear tus pies con crema de cacao o nuez.

Las cremas que contienen ácido salicílico o urea son recomendadas para suavizar los callos.

¿Pies demasiado secos?

Si tus pies parecen tener sed, y la piel se ve agrietada, el visitar al podiatra o al dermatólogo podría ser una buena idea para que te receten un tratamiento especial. Si no están tan secos es bueno que los humectes diariamente. Busca cremas que contengan vaselina, un emoliente o un humectante como el ácido láctico.

¿Y qué hay para prevenir los hongos en las uñas y el “pie de atleta”?

El “pie de atleta” y los hongos en las uñas pueden ser difíciles de curar, pero afortunadamente existen tratamientos que se venden sin receta –- cremas, spray, líquidos, talco — para combatirlos. Busca los que contienen clotrimazol, ciclopirox o miconazol que ayudan a tratar casos de “pie de atleta” que no son muy severos. Si no te funcionan, debes visitar a tu médico para que te recete un tratamiento más f...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud