Pastilla del dia despues Gig Harbor WA

La píldora del día después o píldora del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia para las mujeres que desean prevenir un embarazo no deseado. En este sitio podras consultar a varios expertos sobre la pildora, asi mismo encontraras una variedad de marcas relacionadas a la pastilla y donde comprarlas en Gig Harbor

Target Stores
(253) 858-7799
11400 51st Ave NW
Gig Harbor, WA
 
Cost Less Prescriptions
(253) 857-7797
14218 92nd Ave NW
Gig Harbor, WA
 
Bartell Drug Stores
(253) 761-1248
3601 6th Ave
Tacoma, WA
 
Walgreen Drug Stores
(253) 756-5149
4315 6th Ave
Tacoma, WA
 
Rite Aid Pharmacies
(253) 564-2255
3840 Bridgeport Way W
University Place, WA
 
Rite Aid Pharmacies
(253) 851-6939
4818 Point Fosdick Dr NW
Gig Harbor, WA
 
Walgreen Drug Stores
(253) 759-2378
3540 N Pearl St
Tacoma, WA
 
Rite Aid Pharmacies
(253) 879-0140
1912 N Pearl St
Tacoma, WA
 
Rite Aid Pharmacies
(253) 460-9599
1850 S Mildred St
Tacoma, WA
 
Bartell Drug Stores
(253) 460-1879
2700 Bridgeport Way W
University Place, WA
 

Anticonceptivos de emergencia: preguntas y respuestas

Durante una relación sexual nunca se sabe lo que puede pasar. El condón se rompió, la pasión te agarró desprevenido y no te protegiste, o después te diste cuenta que tú o tu pareja se había olvidado de tomar la pastilla anticonceptiva. ¿No quieres un embarazo? Para esas emergencias, existen unos anticonceptivos que te pueden ayudar. ¡Entérate pronto y reacciona rápido!

Aunque actualmente hay varios métodos anticonceptivos, accesibles y fáciles de usar, ocasionalmente fallan. Por eso existen los anticonceptivos de emergencia. También ayudan a reducir el riesgo de un embarazo no planeado debido a un descuido, un olvido o un accidente. Incluso, si el médico lo autoriza, pueden usarse cuando una mujer ha sido víctima de violación. Pero, como su nombre lo indica, deben ser utilizados para una emergencia y no como métodos de anticoncepción regular.

¿Cómo funcionan?

Para entender cómo funcionan, recordemos primero que cuando entra el semen en el cuerpo de la mujer, los espermatozoides inician un recorrido en el interior en busca de un óvulo para fecundar, y pueden tardar algunos días hasta encontrarlo (claro, si has ovulado). Y luego, pueden tardar otro tiempo mientras el óvulo fecundado se implanta en el útero, que es cuando se inicia oficialmente un embarazo.

Eso quiere decir que, después de una relación sexual sin protección, todavía hay un tiempo para evitar un embarazo no deseado. Y es ahí cuando entran los anticonceptivos de emergencia, pues actúan en el cuerpo de la mujer para evitar que el espermatozoide encuentre un óvulo y lo fecunde (fecundación), o que el óvulo fecundado se implante en las paredes del útero (implantación).

Los anticonceptivos de emergencia son dos: las píldoras anticonceptivas y el dispositivo intrauterino (DIU). Las primeras también se conocen como la “píldora del día después” y, al igual que las pastillas anticonceptivas, contienen hormonas (estrógenos y progestina) pero en dosis mayores. Las píldoras que contienen estrógenos buscan evitar que ovules, y las que contienen sólo progestina buscan evitar la fecundación o la implantación.

El DIU es un pequeño dispositivo de cobre que se coloca dentro del útero de la mujer y que puede durar entre cinco y diez días. Aunque no puede evitar que haya ovulación, cuando se inserta después de la relación sexual sí puede evitar que haya fecundación o implantación.

¿Cómo se usan?

¡Rápido! Recuerda que no tienes mucho tiempo antes de que un posible embarazo suceda, así que entre más pronto los uses, mejor.

Las píldoras, por ejemplo, deben tomarse en un plazo máximo de 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales. Incluso pueden tomarse inmediatamente y no necesitas esperar hasta “el día después”. Aunque depende de qué tipo de píldoras compres, generalmente constan de dos pastillas que se toman en dos dosis con un espacio de 12 horas entre una y otra. Afortunadamente las puedes encontrar fácilmente en muchas farmacias y se pueden comprar sin recet...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud