Oncólogos Parkersburg WV

Un oncologo es un profesional de la salud que esta encargado de la prevención, detección y tratamiento oportuno de tumores, entre mas rapido se identifique el problema mas rapido se podra solucionar. Aqui podras encontrar un listado de oncologos en Parkersburg y sus tratamientos mas novedosos para el tratamiento de el cancer.

Tony Samaha, MD
(304) 424-2276
705 Garfield Ave Ste 220
Parkersburg, WV
Specialties
Oncology (Cancer)
Gender
Male
Education
Medical School: St Joseph'S Univ, Fac Of Med, Beirut, Lebanon
Graduation Year: 1990

Data Provided By:
DeVaki Sivasubramaniam
(304) 424-4578
1903 Ann St
Parkersburg, WV
Specialty
Hematology / Oncology

Data Provided By:
Chandra S Sekar, MD
705 Garfield Ave # 180
Parkersburg, WV
Specialties
Oncology (Cancer), Radiation Oncology
Gender
Male
Education
Medical School: Jawaharlal Inst Of Post-Grad Med Educ, Madras Univ, Pondicherry
Graduation Year: 1970

Data Provided By:
Frederick Joseph Barton, MD
(740) 376-5000
129 Lewis Pointe Dr
Vincent, OH
Specialties
Oncology (Cancer), Radiation Oncology
Gender
Male
Education
Medical School: Case Western Reserve Univ Sch Of Med, Cleveland Oh 44106
Graduation Year: 1989

Data Provided By:
Chandra Sekar
800 Garfield Ave
Parkersburg, WV
Specialty
Radiation Oncology
Associated Hospitals
Radiotherapy Inc

Nik M Shah
(304) 422-7555
705 Garfield Ave
Parkersburg, WV
Specialty
Internal Medicine, Hematology / Oncology

Data Provided By:
Kelli Ann Cawley, MD
(304) 424-4578
1903 Ann St
Parkersburg, WV
Specialties
Oncology (Cancer)
Gender
Female
Education
Medical School: Oh State Univ Coll Of Med, Columbus Oh 43210
Graduation Year: 1992

Data Provided By:
Mukund K Shah
(304) 424-4578
1903 Ann St
Parkersburg, WV
Specialty
Hematology / Oncology

Data Provided By:
Tony Samaha
(304) 424-2276
705 Garfield Ave
Parkersburg, WV
Specialty
Medical Oncology
Associated Hospitals
Fallon Clinic

Nik Shah
(215) 829-6088
800 Garfield Ave
Parkersburg, WV
Associated Hospitals
Parkersburg Onc and Assoc

Data Provided By:

¿Cómo se diagnostica el cáncer?

El diagnóstico temprano del cáncer determina las probabilidades de salir exitoso de la lucha contra este enfermedad. En Vida y Salud, te explicamos de qué se trata el diagnóstico.

Tengo pacientes que son sobrevivientes del cáncer y están felices de contar su historia. No es una historia fácil, sin duda, y desde que su médico les dijo las temidas palabras “tienes cáncer”, su vida no volvió a ser la misma. Muchas de ellas, descubrieron que tenían cáncer por casualidad, cuando iban a hacerse exámenes rutinarios o que tenían que ver con otra cosa.Sea cual sea la circunstancia, generalmente mientras más temprano se diagnostica y se trate el cáncer, aumentan las posibilidades de que pueda se pueda curar. Como sabes, hay distintos tipos de cáncer, y algunos como el del seno, piel, próstata y boca por nombrar algunos, pueden identificarse mediante exámenes rutinarios practicados por ti mismo y otros estudios. Es una forma de pararlos, antes de que los síntomas sean serios. Sin embargo, la mayoría de las veces, el diagnóstico del cáncer se hace después de que detectaste un tumor o desarrollaste algún síntoma relacionado. 

Para empezar, el médico te hará una serie de preguntas sobre tu historia médica. Luego, recomendará algunos estudios, si lo considera necesario, que podrían incluir exámenes de sangre, orina y heces fecales, por ejemplo. En caso de que haya un signo visible como un tumor, podría solicitar exámenes que involucran imágenes. Por ejemplo: una Tomografía Computarizada (en inglés se conoce por sus siglas CT), un estudio de Resonancia Magnética (en inglés, MRI), un ultrasonido y/o los rayos X. Si el resultado de estos estudios es “sospechoso”, o se necesita más información para descartarlo o con el fin de confirmar el diagnóstico de cáncer, será necesario realizar una biopsia. Esta consiste en remover un pedazo de tejido de la área afectada para estudiarla bajo el microscopio. De esta forma, se puede establecer con precisión si hay células malignas o cancerosas. 

Si la sospecha de cáncer es confirmada, el médico decide hacer otros estudios para determinar en qué etapa se encuentra la enfermedad. De esta forma, podrá determinar si es temprano y hay todavía opciones de tratamiento, o si es demasiado tarde. Es muy importante que confíes en quienes te han hecho el diagnóstico. Muchas personas que yo conozco, han pedido una segunda opinión porque sintieron que de esa forma estarían más seguras de cómo proceder. El médico especialista se llama oncó...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

3 Mitos sobre el cáncer

Que si el maquillaje da cáncer, que si el desodorante, que si el azúcar, que si el plástico… Mucha gente cree que estos factores contribuyen al desarrollo del cáncer por versiones que escuchan de otros o que leen en el Internet. Sin embargo, antes de que entres en un pánico innecesario sobre las posibles causas del cáncer, entérate de si ciertos mitos populares acerca de esta enfermedad son correctos o no.

“¡No calientes tu comida en un recipiente de plástico porque te da cáncer!” Le gritó una compañera de trabajo a una de mis pacientes a la hora del almuerzo. A partir de ahí se armó una discusión sobre el tema y muchos de sus colegas empezaron a discutir sobre si esa afirmación era cierta o no. La conclusión general, me cuenta mi paciente, es que en la vida diaria existen muchos factores que “secretamente” causan cáncer y nadie nos informa al respecto.

Es normal que te asustes ante estas especulaciones y que trates de averiguar qué tan cierto es. Por eso, aquí te presentamos algunos de los mitos más comunes que existen en relación a las causas del cáncer para que la próxima vez que escuches alguna de estas advertencias, tengas las respuestas correctas basadas en los conocimientos de la ciencia en estos momentos. 

Mito #1: El poner recipientes y envolturas de plástico en el microondas hacen que la comida se impregne con sustancias cancerígenas.

Realidad: Si los recipientes o envolturas de plástico indican que son aptos para usar en microondas, no debes preocuparte de que liberen químicos o sustancias cancerígenas en la comida. Sin embargo, aquellos recipientes que no han sido diseñados para usar en el microondas pueden derretirse y liberar químicos perjudiciales. Por eso, siguiendo la recomendación de la FDA (Administración Federal de Drogas y Alimentos), fíjate siempre que los recipientes estén marcados con una etiqueta que dice “apto para microondas” (en inglés: “microwave safe”). De la misma manera, hay recipientes diseñados para la lavadora de platos. Fíjate que así lo indique el recipiente para estar seguros de que al ponerlos en la lavadora (en inglés: “dishwasher safe”), no se afecten con el calor y liberen sustancias perjudiciales.

Algunos médicos están de acuerdo con que los plásticos que no son perjudiciales –los que no contienen (están libres de) BPA, una sustancia que se usa para fabricar plásticos-son aquellos que están marcados con los números 1, 2, 4 o 5 en la parte de abajo del recipiente.

Mito #2: Las personas que tienen cáncer no deben comer azúcar porque hace que la enfermedad avance más rápidamente.

Realidad: No es cierto que el comer azúcar haga que la enfermedad se propague más rápidamente. Es cierto que todas las células del cuerpo dependen del azúcar o glucosa en la sangre para tener energía, pero darles más azúcar no acelera su crecimiento, así como darles menos, no hace que crezcan lentamente. Así que la próxima vez que escuches que alguien dice esto, no le hagas caso. Si eres un e...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud