Médico Deportivo Bear DE

Encuentra aqui informacion acerca de la medicina deportiva y todo un equipo de especialistas y los medios de diagnóstico más avanzados al servicio de su salud que tiene que ver con el campo de los deportes y mantenerse saludable. Descubre clinicas dedicadas a la salud de el deportista en Bear

Nouveau Medispa
(866) 377-6899
774 Christiana Rd Ste 101
Newark, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Skin Deep MedSpa
(302) 658-1232
3801 Kennett Pike
Greenville, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Skin Deep MedSpa
(302) 658-1232
3801 Kennett Pike
Greenville, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Shukla Jayant H Dr
(302) 834-0222
22 Kimmie Ct
Bear, DE
 
MacKey Family Practice of Bear
(302) 838-2199
258 Fox Hunt Dr
Bear, DE
 
Advanced Skin Care of Delaware
(302) 994-7331
1301 Milltown Rd. Suite 1
Wilmington, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Nouveau Medispa
(866) 377-6899
774 Christiana Rd Ste 101
Newark, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Advanced Skin Care of Delaware
(302) 994-7331
1301 Milltown Rd. Suite 1
Wilmington, DE
Programs & Services
Medical Spa

Data Provided By:
Markowitz Gary I MD
(302) 836-5410
1721 Pulaski Hwy
Bear, DE
 
Tucker Wayne DO
(302) 838-1100
100 Becks Woods Dr Ste 202
Bear, DE
 
Data Provided By:

Adolescentes y método del ritmo: una mala combinación

© iStockphoto.com / Matt Benoit

El método del ritmo o método del calendario, es una alternativa para prevenir embarazos que debe ser usada con precisión y responsabilidad. Por eso, este método, aunque se ha vuelto popular entre los adolescentes que están sexualmente activos, no es necesariamente el mejor. Sigue leyendo para que te enteres de por qué el método del ritmo no trae los resultados esperados entre los jóvenes actualmente.

El método del ritmo tiene que ser bastante preciso: debes saber calcular exactamente cuándo estás ovulando (tu día fértil) y abstenerte de tener relaciones sexuales ese día, unos días antes y unos días después. Ya que, por lo general, los espematozoides pueden permanecer vivos durante varios días en el cuerpo de la mujer y esto puede causar un embarazo aunque no tengas relaciones sexuales el día preciso de la ovulación. El método del ritmo es una buena forma de prevenir embarazos, pero no para todo el mundo.

Este método es ideal para aquellas personas que tienen una pareja estable, que conocen bien su cuerpo o que por lo menos saben cómo utilizar los llamados “equipos de ovulación” que ayudan a determinar por medio de algunos métodos como la temperatura basal, si estás en tu día fértil. Seamos realistas: los adolescentes están experimentando con el sexo y pueden tener más de una pareja. Además, es frecuente que el ciclo menstrual de las chicas adolescentes sea aún irregular, lo cual hace que sea difícil calcular la fecha de su ovulación con precisión. Además, este método exige otro un elemento que tal vez muchos adolescentes no tienen: compromiso y disciplina. ¿Te consideras suficientemente responsable para abstenerte de tener relaciones sexuales durante los días de riesgo? Parece que muchos adolescentes creen que sí lo son, o por lo menos, así lo indican las cifras.

Una encuesta realizada a miles de adolescentes en los Estados Unidos por el National Center for Health Statistics (NCHS), indica que los jóvenes de hoy en día, están usando cada vez más el método del ritmo para evitar los embarazos. El 17% de las chicas adolescentes encuestadas dijeron que estaban usando este método para evitar quedar embarazadas. Esto demuestra un aumento bastante significativo desde el 2002, año en que este tipo de encuesta fue realizada por última vez. En ese entonces, sólo un 11% de las adolescentes usaba este método.

Esta puede ser la razón por la que los embarazos en los adolescentes hayan aumentado, a pesar de que tuvieron una tendencia constante a disminuir de 1991 al 2005. Sin embargo, desde el 2008, los embarazos en las chicas jóvenes siguen subiendo. ¿La razón? El método del ritmo no funciona en el 25% de los casos (datos suministrados por el Centers for Disease Control and Prevention); es decir, que de 100 parejas que se valen de este método para evitar embarazos, aproximadamente 22 quedarán embarazadas.

Es curioso que los jóvenes hoy en día estén volviendo a inclinarse por los m...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Distensión o esguince muscular

¿Qué es?

Una distensión muscular es un estiramiento o rotura de las fibras musculares. La mayoría de las distensiones musculares suceden por una o dos razones: el músculo se estiró más allá de sus límites o se le forzó a contraerse muy fuertemente. En los casos leves, solo se estiran o rompen algunas fibras musculares, mientras que el músculo permanece intacto y fuerte. En los casos severos, el músculo distendido podría doblarse y no funcionar apropiadamente. Para ayudar a simplificar el diagnóstico y el tratamiento, los médicos a menudo clasifican las distensiones en tres grados, según la gravedad del daño en la fibra muscular:

  • Distensión de Grado I: en esta distensión leve, solo unas pocas fibras musculares se estiran o doblan. Aunque el músculo lesionado está débil y dolorido, mantiene su fuerza normal.
  • Distensión de Grado II: esta es una distensión moderada, con un número mayor de fibras lesionadas, además de dolor y sensibilidad más severos. Hay también inflamación leve, pérdida evidente de la fuerza y a veces un moretón.
  • Distensión de Grado III: la distensión rompe todo el largo del músculo, a veces causa una sensación de “crujido” cuando el músculo se rasga en dos partes o se separa de su tendón. Las distensiones de Grado III son lesiones serias que causan pérdida total de la función muscular, además de mucho dolor, inflamación (hinchazón), sensibilidad y pigmentación. Dado que la distensión de Grado III usualmente causa una rotura puntiaguda en la estructura normal del músculo, podría haber un “abolladura” o “abertura” debajo de la piel exactamente donde las partes rasgadas del músculo se separaron.

Aunque el riesgo de distensión muscular es especialmente alto al practicar actividades deportivas, usted también puede distenderse un músculo al levantar un envase pesado o simplemente al bajarse de la banqueta.

Casi todas las actividades atléticas acarrean algún tipo de riesgo de distensión, pero estas lesiones tienden a suceder más a menudo al estar en contacto con deportes, tales como fútbol, y en deportes que requieren comienzos rápidos, como el básquetbol o el tenis.

Síntomas

Los síntomas de la distensión muscular incluyen:

  • dolor y sensibilidad en el músculo, especialmente después de una actividad en donde se estira o contrae violentamente el músculo; el dolor usualmente aumenta al mover el músculo pero se alivia al ponerlo en reposo
  • inflamación, pigmentación o ambos en el músculo
  • calambre o espasmo muscular
  • disminución de la fuerza del músculo (en las distensiones de Grado III) o pérdida completa de la función muscular
  • una sensación de “crujido” en el músculo al momento de la lesión
  • una abertura, abolladura u otro defecto en la estructura normal del músculo (distensión de Grado III)

Diagnóstico

Su médico querrá saber qué tipo de actividad desencadenó el dolor en su pierna y si sintió una sensación de crujido en el músculo al momento de la lesión. El médico le preguntará sobre sus ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud