Manicura Ames IA

Quieres lucir uñas sanas? Informate aqui de los mejores salones de belleza dedicado al cuidado de tus manos en Ames. Descubre lo ultimo en tratamientos y centros de manicura.

Pro Nails
(515) 233-1984
526 Main St
Ames, IA
 
Nikki Nails
(515) 292-2220
2714 Lincoln Way
Ames, IA
 
Happy Nails
(515) 663-9672
2801 Grand Ave Ste 1205
Ames, IA
 
Happy Nails
(515) 663-9672
2801 Grand Ave Ste 32
Ames, IA

Data Provided By:
Estilo Salon and Day Spa
(515) 727-4980
2715 86th Street
Urbandale, IA
Services
Haircut / Style, Hair Color, Highlights / Lowlights, Manicures, Pedicures, Facials, Massage, Body Treatments, Hair Removal

Data Provided By:
Davi Nails
(515) 232-0913
534 S Duff Ave
Ames, IA
 
Serenity Nail Salon
(515) 232-3334
1310 S Duff Ave Ste 107
Ames, IA
 
Nikki Nails
(515) 292-2220
2714 Lincoln Way
Ames, IA

Data Provided By:
Dawn Frye Salon & Day Spa
(515) 205-0523
2501 128th Street
Urbandale, IA
Services
Haircut / Style, Hair Color, Highlights / Lowlights, Manicures, Pedicures, Facials, Massage, Body Treatments

Data Provided By:
Tips To Toes Nail Salon
(712) 749-2912
513 Michigan St
Storm Lake, IA
 
Data Provided By:

Uñas sanas en cuerpo sano

Hay quienes miran las líneas de las manos y predicen el futuro, los médicos miran las uñas y a veces, pueden detectar algunas enfermedades. Más allá de las preocupaciones estéticas que algunas personas les dan a las uñas, en especial las mujeres, el cuidarlas y mantenerlas sanas también se relaciona con nuestra salud en general. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en este artículo.

El tener las uñas limpias y arregladas se ha vuelto parte del ritual de muchas personas, ya que están siempre visibles a los demás y pueden ayudar a la hora de causar una buena impresión. Pero independientemente de que te sean el blanco de muchas miradas, las uñas son también un indicador de tu salud en general.

No importa si son las de las manos o las de los pies, cuando se presentan problemas o anormalidades en las uñas podían estar indicando alguna condición médica como anemia, diabetes, problemas cardíacos o enfermedades pulmonares, entre otras. No es exactamente como predecir el futuro mirando o leyendo la taza de café o las líneas de las manos, pero puede ayudar al médico a detectar ciertas condiciones que se asocian a esos cambios y tomar medidas que puedan evitar problemas que se vuelvan más graves en el futuro.

Antes de que te angusties y que comiences a comerte las uñas –que en general, en personas que tienden a reiterar esta conducta, es un síntoma de ansiedad-, mantente alerta. Si notas algo extraño en tus uñas o tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que determine de qué se trata.

¿Ahora bien, te preguntas qué tipo de anormalidades pueden presentarse en tus uñas y ya las estás mirando atentamente en busca de cualquier indicio? Pues bien, entre otros síntomas que pueden presentarse en una o más uñas, puedes encontrar:

  • manchas claras u oscuras,
  • coloración amarillenta,
  • líneas blancas (delgadas por lo general),
  • separación de la piel,
  • descamación,
  • falta de crecimiento,
  • deformaciones, pueden ser como si crecieran hacia arriba, en forma cóncava o torcidas,
  • reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia,
  • levantamiento de los extremos,
  • sangrado,
  • inflamación de los bordes.

Estas anormalidades en las uñas pueden ser causadas por diferentes razones. Una de las principales es la presencia de hongos . Existen de diferentes tipos y son más comunes de lo que se cree.

Erradicarlos podría ser difícil porque se alojan en la raíz de la uña y frecuentemente la única forma de lograrlo es realizando un tratamiento médico que, en general, requiere tomar medicinas orales o aplicarte un barniz. Dichos tratamientos suelen ser largos y pueden durar de tres meses hasta un año, ya que para que el hongo desaparezca tiene que crecer una nueva uña sana.

Si este es tu caso, no dejes que la posibilidad de un tratamiento largo y difícil te desanime. Al contrario. Cuando conocí a Mario le daba vergüenza andar descalzo y aún en los días más caluros del verano, llevaba sus zapatillas bien cerradas. Con e...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud