Liposucción North Providence RI

Vives preocupada(o) con tu cuerpo y como te ves? La liposucción es un procedimiento por el cual se remueve la grasa no deseada de el cuerpo. Enterate aqui sobre los riesgos y beneficios de este procedimiento y donde podras encontrar especialistas en North Providence con el mejor tratamiento

RI Holistic Nurse Practitioner
(401) 585-7877
35 South Angell Street
Providence, RI
Services
Yeast Syndrome, Wellness Training, Weight Management, Supplements, Reiki, Preventive Medicine, Other, Nutrition, Mind/Body Medicine, Internal Medicine, Homeopathy, Herbal Medicine, Geriatrics, Functional Medicine, Environmental Medicine, Diabetes, Cardiovascular Disease, Ayurveda, Arthritis, Allergy
Membership Organizations
American Holistic Medical Association

Data Provided By:
Just Results Weight Loss Center
(401) 437-8677
1985 Broad Street
Providence, RI
 
Medi-Weightloss Clinics
(401) 944-5400
894 Oaklawn Avenue
Cranston, RI
 
Specialty Co
(401) 421-3202
342 Atwells Ave
Providence, RI

Data Provided By:
Medi-Weightloss Clinics (Cranston, RI)
(401) 262-4576
894 Oaklawn Ave.
Cranston, RI

Data Provided By:
Health Way Rhode Island
(401) 349-4870
600 Putnam Pike
Greenville, RI
 
Puerini Stephen J Jr.DMD
(401) 944-8100
115 Budlong Road
Cranston, RI
 
X-web Fitness Studios
(401) 368-0400
112 Mill St
Woonsocket, RI
 
Medi-Weightloss Clinics (East Providence, RI)
(401) 239-1091
387 Waterman Ave.
East Providence, RI

Data Provided By:
Herbalife
(401) 885-1945
30 Saratoga Rd
North Kingstown, RI

Data Provided By:
Data Provided By:

¿Es segura la liposucción?

De lo bueno y lo malo de la liposucción se ha hablado mucho. Pero con tanta información, a veces ya no sabes qué creer. En términos generales, es una cirugía segura, pero no deja de tener riesgos. Antes de tomar la decisión de someterte a una liposucción para eliminar la grasa de tu cuerpo, entérate bien cuáles son.

La liposucción no es un procedimiento para perder peso, es para eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas únicamente. Para esos “gorditos” de los cuales no podemos deshacernos por más que hagamos ejercicio o dieta, es para lo que se ha diseñado la liposucción. Y se acumulan en ciertas zonas como el abdomen, las caderas, los muslos, los brazos, el cuello, la espalda y las nalgas. ¿Quién no daría lo que fuera por deshacerse de ellos?

Por eso, muchos han intentado la liposucción. Una cirugía mediante la cual se succiona la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo. Hasta el momento ha demostrado ser una cirugía exitosa en la mayoría de los casos. Pero, eso no significa que no tenga algunos riesgos, como los siguientes:

  • Como cualquier cirugía, puedes tener complicaciones como hemorragias, infecciones o reacciones negativas a la anestesia. Y mientras más grande sea la zona en la que te vas a hacer la liposucción, mayores son los riesgos de sufrir cualquier complicación.
  • No es seguro hacerte una liposucción cuando tienes problemas circulatorios, enfermedad coronaria (del corazón), diabetes o un sistema inmunológico débil pues pueden complicar la cirugía y poner en riesgo tu salud.
  • Aunque es normal que la piel quede algo lastimada por unos meses, es probable que te queden marcas o cicatrices permanentes. Después de la liposucción tu piel puede quedar floja, irregular o con manchas permanentes. Eso sucede cuando tu piel es demasiado delgada y tiene poca elasticidad, cuando no succionan bien la grasa, o cuando la cánula con la que succionan te hace daño. 
  • Si te hacen una liposucción asistida por ultrasonido, es probable además, que se te formen unas pequeñas bolsas llenas de líquido bajo la piel, que deberán ser vaciadas después con una aguja.
  • También pueden irritarse los nervios de la zona donde te hicieron liposucción.
  • Cuando la cánula entra muy profundo bajo tu piel, corres el riesgo de que puedan perforar algún órgano. Esta es una situación bastante complicada que sólo se puede arreglar con cirugía y puede ponerte en gran peligro.
  • Aunque sucede en muy pocos casos, la liposucción podría c...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Liposucción alternativa: ¿mito o realidad?

© iStockphoto.com / Yiannos Ioannou

¿Estás preocupada por tu figura pero no puedes o no quieres someterte a la cirugía que implica la liposucción? ¿Qué alternativas tienes para reemplazarla? ¿Son realmente efectivas? ¿Qué hay de mito y qué de verdad en los métodos alternativos a esta práctica tan popular que ayuda a eliminar esos kilos o libras de más en las zonas del cuerpo más difíciles de mantener en línea?

Si te preocupan esos kilos o libras de más y sobre todo esa grasa que tienes acumulada en la cintura, el abdomen, los glúteos, tú sabes… y si estás cansada de probar diferentes dietas y de realizar exigentes ejercicios, puede que también estés pensando en buscar un método que te ayude a eliminarlos rápidamente y sin tanto esfuerzo.

Una alternativa muy utilizada, que comenzó a practicarse en la década de los 70s, es la denominada liposucción: un tipo de cirugía estética con la cual se eliminan los depósitos de grasa no deseado para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares o deformes. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.

Este método puede servir para moldear las áreas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Sin embargo, no difiere de otros procedimientos quirúrgicos y, por lo tanto, tiene los mismos riesgos que una cirugía habitual, algunos menores pero otros pueden ser más importantes, sobre todo cuando se trata de la anestesia. Además, requiere un tiempo de recuperación que puede ser más o menos prolongado e incluso doloroso.

Llegados a este punto, es probable que ya estés pensando en elegir otra alternativa. Para tu tranquilidad, esto le pasa a mucha gente que desea mejorar su figura pero sin someterse a una intervención quirúrgica. Ante esta situación, los especialistas también han trabajado y, con el tiempo, fueron surgiendo otros métodos alternativos que pueden ayudar en esta tarea.

Por ejemplo, los procedimientos son los denominados CoolSculpting y Zerona son los únicos que han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos, conocida como FDA por sus iniciales en inglés (Food and Drug Administration), aunque en los exámenes de eficiencia realizados se han obtenido resultados variados.

El denominado CoolSculpting es un mecanismo que congela y destruye las células grasas del organismo mediante un proceso llamado “cryolipolysis”. Los fabricantes afirman que el cuerpo elimina las células grasas destruidas de manera inofensiva.

En cuanto al Zerona, se trata de un aparato que a veces se denomina láser médico y se comercializa como un modo de reducir la circunferencia de la cintura, la cadera y los muslos.

Para ello, el láser utiliza energía fría y, esencialmente, lo que hace es que fuerza a las células grasas a salir hacia afuera. Al igual...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud