Gimnasios Mcalester OK

Aqui podras encontrar una guía completa de gimnasios y muchas empresas relacionadas a el sector deportivo dedicadas a la salud y el bienestar de el ser humano en Mcalester. Informate sobre las mejores actividades para mantenerte super fit.

Mc Alester Golf Shop
(918) 423-3599
1500 Country Club Rd
Mcalester, OK
 
Dave's Fitness Plus
(918) 426-3725
1301 E Gene Stipe Blvd
Mcalester, OK
 
Curves For Women
(405) 787-8807
8308 NW 39th Expy
Bethany, OK
 
Palms
(405) 310-2100
906 W Main St
Norman, OK
 
Shape Express
(918) 376-9777
8787 N Mingo Valley Expy # J
Owasso, OK
 
Gym
(918) 426-0001
1207 E Carl Albert Pkwy
Mcalester, OK
 
Oakwood Activity Center
(580) 234-4464
401 N Oakwood Rd
Enid, OK
 
All American Fitness Center
(405) 728-3600
6209 NW Expressway St
Oklahoma City, OK
 
Anytime Fitness Sand Springs, OK
(918) 245-2348
3802 S 113th West Ave
Sand Springs, OK
Programs & Services
24-hr Operations, Cardio Equipment, Circuit Training, Elliptical Trainers, Free Weights, Parking, Personal Training, Spinning, Stair Climber, Stationary Bikes, Treadmill, Weight Machines

Data Provided By:
Simmons Center Recreation Center
(580) 252-2900
800 Chisholm Trail Pkwy
Duncan, OK
 
Data Provided By:

¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Aquella frase que dice “nada con exceso, todo con medida” va como anillo al dedo cuando se trata de hacer ejercicio. Pasarse horas y horas en el gimnasio o haciendo algún deporte no es bueno para la salud.

Cuando llaman por teléfono a tu hija adolescente, te has encontrado respondiendo más de una vez “todavía está en el gimnasio”. Y es que a pesar de que cuando tu hija empezó a hacer ejercicio, te alegraste, ahora estás preocupada… va todos los días, casi no está en casa, ha dejado de compartir con sus amigas y se pone de mal genio el día que no puede ir. Incluso te parece que ya no se ve saludable como antes, así estuviera un poquito más gordita. ¿Será normal o se estará excediendo?

Aunque el ejercicio siempre es bueno y muchos padres darían lo que fuera porque sus hijos hicieran aunque sea un poco, es muy posible que algunos adolescentes se excedan. Es lo que comúnmente se conoce como ejercicio compulsivo.

¿Cómo puedes saber si tu hijo o hija está haciendo ejercicio en exceso?

  • Tiene una obsesión por ir a hacer ejercicio y cuando no puede se irrita 
  • Padece de insomnio
  • Está cansado frecuentemente
  • Tiene el ritmo cardíaco (el pulso) acelerado, aún estando en reposo
  • Pierde más peso del necesario 
  • El período de tu hija no es regular y puede pasar meses sin que le llegue (amenorrea)
  • Tiene apatía

¿Qué hace que se excedan? Hay dos posibles razones. La primera es porque quieren ser los mejores en un deporte y tienden a sobre-entrenar. La segunda razón es más frecuente en las adolescentes: quieren perder peso y creen que sólo mediante el ejercicio constante lo lograrán. Y aunque los motivos no son del todo malos, el problema es que hacer demasiado ejercicio puede dejar de ser saludable. 

¿Por qué no es saludable el ejercicio compulsivo? Por un lado, el crecimiento puede verse afectado pues el cuerpo quema las reservas de calorías que necesita para seguir creciendo. Por otro lado, el ejercicio compulsivo pued...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Pereza adolescente: motívalo a hacer ejercicio

Tu hijo de 15 años está en vacaciones. Cuando sales al trabajo, lo ves durmiendo y sabes que seguirá en la cama hasta medio día. Cuando llegas por la noche, lo ves tirado en el sofá viendo televisión o jugando videojuegos, lo mismo que ha estado haciendo desde que se levantó, y lo mismo que seguirá haciendo hasta que te vas a dormir. Incluso comió la cena frente al televisor. Mañana será exactamente igual. ¿Qué puedes hacer para que se mueva?

Muchos padres como tú ven con desconcierto el desesperante espectáculo de la pereza adolescente y no saben qué hacer. Aunque no todos los adolescentes son perezosos, ¿por qué tu hijo sí lo es?

La pereza en la adolescencia es normal. Es parte de la apatía típica de esta edad producto de los cambios físicos y mentales. Aunque en algunos casos puede ser un síntoma de depresión. 

Sea lo que sea, hay que tomar medidas al respecto. Porque si piensas en la vida que le espera a tu hijo si sigue ahí sentado (obesidad, depresión, varias enfermedades, huesos débiles, etc.), no es un buen panorama. ¿Cómo puedes motivar a tu hijo a hacer ejercicio? 

Dale razones 

Intenta motivarlo con razones, diciéndole que hacer ejercicio…

  • le ayuda a tener un peso saludable y por lo tanto, a verse mejor
  • le ayudará a sentirse mejor consigo mismo
  • es bueno para la salud en todo sentido y le dará mucha energía
  • le hará más fuerte
  • le volverá más competitivo en la escuela y podrá entrar al equipo que le guste.

Dale un empujón

Si las razones no funcionan, puedes darle un primer empujón…

  • Motívalo a que se inscriba para hacer algún deporte en la escuela y apóyalo en lo que quiera. Dile que pertenecer a un equipo, es una excelente manera de hacer más amigos
  • Llévalo a hacer un deporte que le llame la atención: fútbol, patinaje, escalada en roca, ciclomontañismo, equitación, rafting, etc.
  • Invítalo a ver un deporte en vivo para que se contagie del espíritu deportivo
  • Planifica paseos o campings y o...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud