» » »

Examen ocular y visual Glasgow KY

En este sitio web podrás encontras médicos especialistas que ofrecen sus servicios en hacer examenes oculares y de la vista y mucho mas en Glasgow

James Michael Rynerson
(270) 651-0439
101 State Ave., Suite D
Glasgow, KY
Specialty
Ophthalmology

Data Provided By:
John Edward Downing
(270) 651-2181
1507 Bravo Blvd
Glasgow, KY
Specialty
Ophthalmology

Data Provided By:
George Rooney OD
(270) 651-2181
Po Box 1509
Glasgow, KY
 
Wagner & Wagner Psc
(270) 651-8323
115 Columbia Ave
Glasgow, KY
Services
Optometrist

Wagner Eye Care Center
Dr. Ronald T. Wagner
(270) 651-8323
115 Columbia Ave.
Glasgow, KY
 
Spencer Broady Witcher
(270) 651-2181
1507 Bravo Blvd
Glasgow, KY
Specialty
Ophthalmology

Data Provided By:
Dailey McPeak
(270) 651-2181
1507 Bravo Blvd
Glasgow, KY
Specialty
Ophthalmology

Data Provided By:
Sheila Dishman
Glasglow Eye Care Ctr
(270) 651-2181
1507 Bravo Blvd
Glasgow, KY
 
Terry W Durham OD Psc
(270) 651-3466
218 S Liberty St
Glasgow, KY
Services
Optometrist

Allan Price MD
Downing-Mc Peak Vision Ctrs
(270) 651-2181
Po Box 1509
Glasgow, KY
 
Data Provided By:

El ojo y trastornos de la visión

En la antigüedad, algunas personas pensaban que nuestros ojos emitían rayos de luz que nos permitían ver cualquier cosa a la que dirigiéramos la vista. En la actualidad, sabemos que la vista funciona exactamente al revés.

Las ondas de luz entran a los ojos a través de la córnea y luego pasan a través de un lente que enfoca la luz hacia la parte posterior del globo ocular. Allí, la luz estimula a terminaciones nerviosas especiales (llamadas bastoncillos – o bastones – y conos de la retina) que llevan las señales al cerebro.

Según la forma del globo ocular, es posible que la córnea, el lente o cristalino y la retina no trabajen perfectamente en forma conjunta, lo cual causa visión borrosa. Es por esto que muchas personas necesitan anteojos o lentes de contacto. Éstos hacen que la luz se enfoque de manera correcta sobre la retina y permiten ver las imágenes con claridad.

Casi todos padecemos algún problema visual en algún momento de la vida. Por ejemplo, puede que sientas los ojos cansados, secos, enrojecidos o irritados. Si estos síntomas duran más de uno o dos días debes consultar a tu profesional de la salud visual.

Hay varias cosas que puedes hacer cada día para conservar la salud visual y evitar problemas. Bebe ocho a diez vasos de agua para mantener el cuerpo y los ojos hidratados. Realiza un esfuerzo conciente para interrumpir tus actividades en forma periódica con el fin de descansar y parpadear con frecuencia, especialmente mientras lees, trabajas con una computadora o miras televisión. Procura no frotarte los ojos. Y siempre recuerda de proteger tus ojos de la dañina luz y el resplandor ultravioleta (UV) del sol, utilizando anteojos protectores.

A continuación veremos algunos de los problemas más comunes en los ojos:

Irritación leve de los ojos

La irritación de los ojos puede ser causada por varios factores: podrían incluir arena, suciedad u otro cuerpo extraño en la superficie de tus ojos. Lávate las manos y luego enjuágate los ojos con agua tibia durante 15 minutos como máximo. Si el objeto continúa dentro de tu ojo, busca ayuda médica profesional de inmediato.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo y la parte interna de los párpados. Es un trastorno bastante frecuente que por lo general no presenta ningún peligro a largo plazo en tu visión. Llama o consulta a tu médico si necesitas gotas para los ojos con antibiótico o algún ungüento que requiere receta para tratar la conjuntivitis.

Síndrome de ojo seco

El ardor, la picazón o la irritación de los ojos, que a veces se conoce como “síndrome de ojo seco”, es uno de los problemas más frecuentes tratados por los especialistas de los ojos. A menudo es ocasionado por la calidad de las lágrimas que lubrican nuestros ojos. A medida que envejecemos, nuestro organismo produce menos aceite para sellar la capa acuosa de los ojos. La resequedad también puede verse afectad...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud