Desintoxicación alcohol Washington DC

La desintoxicación del alcohol se refiere al proceso por el cual especialistas se dedican a limpiar el sistema de un bebedor y llevarlo de nuevo a su normalidad. Una desintoxicación no se puede llevar a cabo si el alcoholico no reconoce que tiene un problema de adiccion, el primer paso es aceptarlo. Aqui encontraras una red de centros de desintoxicación de alcoholismo en Washington y mucha informacion acerca de como dejar el alcohol, tratamientos relacionados a la drogodependencias, centro de rehabilitacion de drogas, atencion a alcoholicos y muchos tratamiento médicos

So Others Might Eat Inc (SOME)
(202) 797-8806x1000
60 O Street NW
Washington, DC
 
Hillcrest Childrens Center
(202) 232-6100
2570 Sherman Avenue NW
Washington, DC
 
Comprehensive Community Health
(202) 543-5830
1250 H Street, NE
Washington, DC
 
RAP Inc Regional Addiction Prevention
(202) 462-7500
1949 4th Street NE
Washington, DC
 
Samaritan Inns
(202) 667-8831x266
2523 14th Street NW
Washington, DC
 
Gospel Rescue Ministries
(202) 842-1731x218
810 5th Street NW
Washington, DC
 
Clean and Sober Streets
(202) 783-7343
425 2nd Street NW
Washington, DC
 
UPO Comprehensive Treatment Center
(202) 682-6599x6588
33 N Street NE
Washington, DC
 
Howard University Hospital (HUH)
(202) 865-6611
2041 Georgia Avenue NW
Washington, DC
 
Safe Haven Ministry
(202) 589-1505
1140 North Capitol Street NW
Washington, DC
 

Adolescencia y alcohol: habla del tema ahora

El consumo de las bebidas alcohólicas durante la adolescencia puede volverse un problema. ¿Cómo puedes hablar con tus hijos adolescentes acerca de las consecuencias del abuso del alcohol? Claramente. Y si empiezas ahora, mejor. No esperes a que sea demasiado tarde.

Las fiestas, el “Spring Break”, la graduación, en fin. Los motivos para tomar alcohol les sobran a los adolescentes. Muchos se refugian en la bebida cuando están pasando por transiciones como el final de la secundaria o cuando el estrés aumenta por alguna situación en la casa o en la escuela. Algunos adolescentes abusan de las bebidas alcohólicas precisamente por problemas familiares o porque ven que sus padres también abusan de estas bebidas. Otros, lo hacen por esa rebeldía tan característica de la adolescencia, cuando nos creemos los dueños del mundo y además, seres inmortales. Y mientras tanto tú piensas ¿qué he hecho mal? tal vez no sea cuestión de que seas un mal padre o madre. También es una realidad que los adolescentes son más vulnerables al alcohol porque están pasando por una etapa de cambios físicos que los hacen sentir incómodos, y el alcohol los “libera” de esos complejos. Además, tú, que también fuiste adolescente, sabrás que la pubertad es una etapa en la que muchas veces no se miden las consecuencias de lo que se hace.

¿Cómo puedes hablar con tu hijo(a) sobre el abuso de las bebidas alcohólicas y sus consecuencias? Para empezar, deja el temor a un lado. Tal vez te intimida el hecho de que tu hijo(a) no es receptivo(a) y siempre busca una excusa para no hablar del tema. Por eso, te aconsejo que le hables en el momento en que esté relajado. Tu instinto te dirá, cuál es el momento indicado.

“¿Y qué le digo?” te estarás preguntando. Por ejemplo, podrías iniciar la conversación de la siguiente manera:

  • Pregúntale sobre su punto de vista en relación al alcohol: qué sabe y qué piensa
  • Háblale de las consecuencias de tomar: menciona por ejemplo, accidentes de tránsito que pueden causar la muerte. Hazle caer en cuenta de que el alcohol también induce a tener relaciones sexuales sin protección, lo cual podría ser un grave problema para su salud y la de los demás, además del riesgo de tener un embarazo no planeado. Menciónale que le trae problemas en la escuela y que podría desarrollar una dependencia a las bebidas alcohólicas. Además háblale de que puede resultar siendo víctima de la violencia causada por el alcohol como asaltos, violaciones o peleas en la calle.
  • Desmitifica los mitos sobre el alcohol: muchos adolescentes creen que beber alcohol los hace más populares, deseables y felices. Al contrario, explícales que el alcohol es un depresivo que puede causar mucha rabia y tristeza. Diles además que el abuso de bebidas alcohólicas interfiere con el desarrollo cerebral.
  • Si te dice que tiene mucha presión de sus amigos y compañeros, ayúdalo a pensar en formas para lidiar con ellos o evadirlos. Por ejemplo, un simple “no gracias” o &...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud