Desintoxicación alcohol Garden City KS

La desintoxicación del alcohol se refiere al proceso por el cual especialistas se dedican a limpiar el sistema de un bebedor y llevarlo de nuevo a su normalidad. Una desintoxicación no se puede llevar a cabo si el alcoholico no reconoce que tiene un problema de adiccion, el primer paso es aceptarlo. Aqui encontraras una red de centros de desintoxicación de alcoholismo en Garden City y mucha informacion acerca de como dejar el alcohol, tratamientos relacionados a la drogodependencias, centro de rehabilitacion de drogas, atencion a alcoholicos y muchos tratamiento médicos

Community Corrections
(620) 272-3650
601 North Main Street
Garden City, KS
 
25 Judicial District Youth Services
(620) 271-6200
2701 North 11th Street
Garden City, KS
 
City on a Hill Garden City
(620) 276-0840
116 1/2 Chestnut Street
Garden City, KS
 
Southeast Kansas Mental Health Center
(785) 448-6806
519 South Elm Street
Garnett, KS
 
Addiction Specialists of Kansas Inc
(316) 685-4700
650 Carriage Parkway
Wichita, KS
 
Fernandez/Martin Gunsmoke Garden City
(620) 275-8880
601 North Main Street
Garden City, KS
 
Area Mental Health Center
(620) 276-6470
531 Campus View
Garden City, KS
 
Counseling and Mediation Center
(316) 269-2322
OW Garvey Building
Wichita, KS
 
BI Inc Wichita Day Reporting Center
(316) 269-3300
703 East 21st Street North
Wichita, KS
 
Alcala Counseling Services
(785) 783-7691
1243 SW Topeka Boulevard
Topeka, KS
 

Adolescencia y alcohol: habla del tema ahora

El consumo de las bebidas alcohólicas durante la adolescencia puede volverse un problema. ¿Cómo puedes hablar con tus hijos adolescentes acerca de las consecuencias del abuso del alcohol? Claramente. Y si empiezas ahora, mejor. No esperes a que sea demasiado tarde.

Las fiestas, el “Spring Break”, la graduación, en fin. Los motivos para tomar alcohol les sobran a los adolescentes. Muchos se refugian en la bebida cuando están pasando por transiciones como el final de la secundaria o cuando el estrés aumenta por alguna situación en la casa o en la escuela. Algunos adolescentes abusan de las bebidas alcohólicas precisamente por problemas familiares o porque ven que sus padres también abusan de estas bebidas. Otros, lo hacen por esa rebeldía tan característica de la adolescencia, cuando nos creemos los dueños del mundo y además, seres inmortales. Y mientras tanto tú piensas ¿qué he hecho mal? tal vez no sea cuestión de que seas un mal padre o madre. También es una realidad que los adolescentes son más vulnerables al alcohol porque están pasando por una etapa de cambios físicos que los hacen sentir incómodos, y el alcohol los “libera” de esos complejos. Además, tú, que también fuiste adolescente, sabrás que la pubertad es una etapa en la que muchas veces no se miden las consecuencias de lo que se hace.

¿Cómo puedes hablar con tu hijo(a) sobre el abuso de las bebidas alcohólicas y sus consecuencias? Para empezar, deja el temor a un lado. Tal vez te intimida el hecho de que tu hijo(a) no es receptivo(a) y siempre busca una excusa para no hablar del tema. Por eso, te aconsejo que le hables en el momento en que esté relajado. Tu instinto te dirá, cuál es el momento indicado.

“¿Y qué le digo?” te estarás preguntando. Por ejemplo, podrías iniciar la conversación de la siguiente manera:

  • Pregúntale sobre su punto de vista en relación al alcohol: qué sabe y qué piensa
  • Háblale de las consecuencias de tomar: menciona por ejemplo, accidentes de tránsito que pueden causar la muerte. Hazle caer en cuenta de que el alcohol también induce a tener relaciones sexuales sin protección, lo cual podría ser un grave problema para su salud y la de los demás, además del riesgo de tener un embarazo no planeado. Menciónale que le trae problemas en la escuela y que podría desarrollar una dependencia a las bebidas alcohólicas. Además háblale de que puede resultar siendo víctima de la violencia causada por el alcohol como asaltos, violaciones o peleas en la calle.
  • Desmitifica los mitos sobre el alcohol: muchos adolescentes creen que beber alcohol los hace más populares, deseables y felices. Al contrario, explícales que el alcohol es un depresivo que puede causar mucha rabia y tristeza. Diles además que el abuso de bebidas alcohólicas interfiere con el desarrollo cerebral.
  • Si te dice que tiene mucha presión de sus amigos y compañeros, ayúdalo a pensar en formas para lidiar con ellos o evadirlos. Por ejemplo, un simple “no gracias” o &...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud