Dermatologos Columbus NE

En esta pagina podras encontrar infromacion acerca de tratamientos especiales para el cuidado de la piel, productos de belleza y clinicas dedicadas a la dermatologia. Asi mismo se incluye un listado de profesionales especializados en Columbus...

Stoller, Herschel E MD - Center of Dermatology
(402) 564-4422
4508 38th St, #120
Columbus, NE
 
Heibel, Mark D MD - Heibel Dermatology Clinic
(402) 564-1476
4508 38th St, #152
Columbus, NE
 
David John Watts, MD
(402) 330-4555
11623 Arbor St Ste 102
Omaha, NE
Specialties
Dermatology, Internal Medicine
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Ne Coll Of Med, Omaha Ne 68198
Graduation Year: 1988
Hospital
Hospital: Nebraska Methodist Hospital, Omaha, Ne; Bergan Mercy Med Ctr, Omaha, Ne
Group Practice: Dermatology Surgery Ctr

Data Provided By:
Geoffrey Charles Basler
(402) 421-3335
2625 Stockwell St
Lincoln, NE
Specialty
Dermatology

Data Provided By:
Beatrice Dermatology Office
(402) 223-3331
101 S 9th St
Beatrice, NE
 
Center of Dermatology PC
(402) 564-4422
4508 38th St, Ste 120
Columbus, NE
 
Mark D Heibel
(402) 564-1476
4508 38TH St Ste 152
Columbus, NE

Data Provided By:
Chad Mitchell Hivnor, MD
2501 Capehart Rd
Offutt A F B, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Tx Med Sch At San Antonio, San Antonio Tx 78284
Graduation Year: 1998

Data Provided By:
Largen, Rex F MD - Nebraska Dermatology
(402) 423-7000
5533 S 27th St, #103
Lincoln, NE
 
David J Watts
(402) 330-4555
909 N 96th St
Omaha, NE
Specialty
Dermatology

Data Provided By:
Data Provided By:

Tratamiento para el acné

Nunca nos cansaremos de decir que, aunque el acné no tiene cura, se puede tratar y controlar. Hoy en día hay muchas opciones, desde tratamientos de aplicación local hasta píldoras anticonceptivas de dosis bajas, para tratar, controlar y prevenir futuros brotes de acné. Pero ten en cuenta que no hay soluciones mágicas – una vez tengas tu acné bajo control, puede tomarte varios años de tratamiento continuo preventivo para evitar que los brotes vuelvan a surgir. Además, tratar el acné grano por grano es como lavarte sólo un diente y olvidarte del resto de tu boca. Para encontrar una solución a largo plazo, debes aplicarte el tratamiento sobre toda tu cara para detener efectivamente el proceso que está sucediendo en los más profundo de los miles de poros que tiene tu piel.

A continuación te señalamos cuáles son los tratamientos que atacan cada uno de los factores que contribuyen a la formación de un brote de acné. En todos los casos, así tengas un tratamiento con receta médica y controlado por tu médico o estés bajo un tratamiento “de venta libre” que tú manejes, los principios básicos del tratamiento son los mismos: destapar los poros, matar a la bacteria, reducir la inflamación.

Destapando los poros (y manteniéndolos destapados): Para prevenir que las células muertas te tapen los poros, debes evitar que se agrupen y obstruyan los poros. El tapón que empieza a producirse cuando la grasa de tu piel (sebo) y las células se mezclan, debe disolverse o impedir que se forme. Para ello necesitas introducir los ingredientes adecuados bien adentro de los poros. El ácido salicílico, los ácidos alfa hidroxi, los retinoides y el sulfuro, son los ingredientes que te ayudan a mantener los poros limpios. Para mantener controlada la producción de grasa en tu piel, algunos médicos te recetarán anticonceptivos orales como Yaz∗ o Yasmine o, para las mujeres, un agente que bloquea los andrógenos como la Espironolactona. Para los casos de acné severo, los dermatólogos pueden recetarte Accutane, un derivado sintético de la Vitamina A. El Accutane sólo puede ser recetado por un dermatólogo certificado y de preferencia se receta sólo a los hombres debido a que tiene un alto riesgo de causar defectos de nacimiento cuando se usa durante el embarazo.

Matar a la bacteria: El peróxido de benzoilo es nuestro agente antibacterial preferido para controlar el acné a largo plazo. Los médicos recetan antibióticos orales (tomados) u otros antibióticos de uso externo (local), como eritromicina o clindamicina, pero sólo para usarlos por poco tiempo. Sin embargo, uno de los riesgos de tomar muchos antibióticos es que la bacteria se vuelva resistente a ellos. En cambio, con el peróxido de benzoilo nunca se ha conocido un caso en que la bacteria se haya vuelto resistente después de 40 años en el mercado. Por eso recomendamos usar peróxido de benzoilo al 2.5% – la concentración clínica efectiva más baja. Los estudios médicos demuestran que un producto de peró...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud