Circuncisión Hood River OR

Acaba de nacer tu bebe y no sabes si hacerle una circuncisión? La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que a veces es requerida por los padres debido a dicha cultura or religion de ciertos lugartes. Aqui podras encontrar una lista de especialistas en el area de Hood River.

Columbia Laser Skin Center
(541) 386-5066
1100 E Marina Way Ste 100
Hood River, OR
 
Stephens, Julie - Providence Ent Clinic
(541) 387-6125
1151 May St
Hood River, OR
 
Providence Internal Medicine
(541) 387-6125
1151 May St
Hood River, OR
 
Willer, John DO - Columbia Laser Skin Ctr
(541) 386-5066
1100 E Marina Way # 100
Hood River, OR
 
Schuemann, Sonja MD - Schuemann Sonja MD
(541) 296-9151
425 E 7th St
The Dalles, OR
 
Wilson, Erika - Columbia Laser Skin Ctr
(541) 386-5066
1100 E Marina Way # 100
Hood River, OR
 
Maccabee, Mendy DO - Providence Health Svc
(541) 387-6125
1151 May St
Hood River, OR
 
Stephens, Julie - Providence Health Svc
(541) 387-6125
1151 May St
Hood River, OR
 
Providence Women's Clinic
(541) 387-6125
917 11th St # 200
Hood River, OR
 
Johnson, Kathy - Columbia Hills Family Medicine
(541) 296-9151
1620 E 12th St
The Dalles, OR
 

Circuncisión en el recién nacido: ¿es conveniente o no?

Si tienes un varoncito es probable que te pregunten en el hospital si quieres que le hagan la circuncisión antes de que lo den de alta. Es un procedimiento común que se realiza en los recién nacidos en varios lugares del mundo, como Estados Unidos, que tiene riesgos y beneficios. ¿Realmente es necesaria y conveniente la circuncisión? Entérate para que tomes tu decisión.

Estás esperando un hijo varón y en el hospital te están preguntando si quieres que le hagan la circuncisión después del nacimiento. ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? Infórmate bien antes de tomar la decisión.

La circuncisión es una pequeña cirugía que toma 5 a 10 minutos mediante la cual le cortan el prepucio al niño recién nacido, es decir, la piel que cubre la punta del pene llamada glande, bajo anestesia local. ¿Por qué se hace? Es un ritual religioso bastante común en las culturas judía y musulmana; y también es una práctica de higiene y prevención de salud bastante común en algunos países.

Por ejemplo, en Estados Unidos es tan común, que 2 de cada 3 niños son circuncidados y hasta finales de los 90 era una práctica recomendada para todos los recién nacidos. Sin embargo, en 1999 la Academia Americana de Pediatría expresó públicamente que los beneficios de la circuncisión no eran tan contundentes como para que se hiciera siempre, y dejó la decisión de circuncidar o no a sus hijos en manos de los padres.

Entérate de los beneficios y riesgos que implica para su salud, y de los mitos que rodean la circuncisión.

Beneficios: mitos y realidades

  • Higiene. Al quitar la piel que cubre el glande, es cierto que se facilita la limpieza del pene. Sin embargo, no es cierto que un pene no circuncidado no se puede limpiar adecuadamente; tal vez puede tomar unos minutos más de dedicación en la limpieza, pero no es difícil, ni imposible.
  • Menor riesgo de infecciones en los recién nacidos. Es cierto que el riesgo de infecciones en las vías urinarias es 10 veces mayor cuando los recién nacidos no están circuncidados. Sin embargo, estas infecciones no son muy comunes y sólo afectan al 1% de los recién nacidos, circuncidados o no.
  • Menor riesgo de cáncer del pene. Algunos estudios dicen que la circuncisión puede reducir los riesgos de desarrollar cáncer del pene. Sin embargo, la realidad demuestra que estos riesgos son bastante bajos con o sin circuncisión, pues no es un cáncer muy común.
  • Menor riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Al parecer la circuncisión reduce un poco el riesgo de contagiarse de algunas ETS incluyendo el VIH. Sin embargo, el tener sexo seguro ha demostrado ser una estrategia mucho más efectiva para los hombres, sin importar si están o no circuncidados.
  • Menor riesgo del cáncer cervical en las mujeres. Se cree que la circuncisión en los hombres ayuda a reducir el riesgo de que sus parejas, mujeres desarrollen el cáncer del cuello uterino. Sin embargo, no se ha podido comprobar esta teoría.
  • Evitar problem...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud