Centros de uñas Boaz AL

Quieres lucir las mejores uñas en tu area? Chequea aqui los mejores centros dedicados a el cuidado de tus uñas e informate sobre las recomendaciones para elegir una clínica de estética en Boaz

Boaz Nails & Tanning
(256) 593-9411
10735 Al Highway 168
Boaz, AL
 
Levon Nails
(256) 840-8191
2075 US Highway 431
Boaz, AL
 
Nail 2001
(256) 891-3309
7016 US Highway 431
Albertville, AL
 
B M K Nail Salon
(256) 538-1952
977 Gilbert Ferry Rd SE
Attalla, AL
 
Nail Design
(256) 571-9040
14222 US Highway 431
Guntersville, AL
 
Fashion Nails
(256) 840-9564
806 US Highway 431
Boaz, AL
 
Top Nails
(256) 891-1797
7071 US Highway 431
Albertville, AL
 
Albertville Nail
(256) 891-8509
7341 US Highway 431
Albertville, AL
 
Top Nails
(256) 543-7077
2631 W Meighan Blvd
Gadsden, AL
 
Nail Salon
(256) 891-1980
11687 US Highway 431
Guntersville, AL
 

Para tener uñas saludables, ten cuidado con la manicura y la pedicura

Cuando vas a un salón de belleza para arreglarte las uñas de las manos y de los pies, generalmente te fijas que el salón esté cerca, que sea lindo, que tenga buenos precios o que te atiendan rápido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si el salón es saludable para tus uñas? Sigue leyendo para que te enteres porqué es importante hacerte esta pregunta.

¡Cuántas cosas hacemos con las uñas! Nos rascamos la piel, le hacemos cosquillas a nuestros hijos, golpeamos sobre la mesa para apurar a alguien, raspamos el precio de un regalo y pelamos la cáscara de un huevo. Y a veces podemos pensar que, al ser tan duras, son invencibles. Pero no es así.

Las uñas de nuestras manos y nuestros pies pueden ser muy sensibles a los hongos y a otras enfermedades. Especialmente cuando entran en contacto con materiales que las cortan y perfilan, como en los salones de belleza.

Cuando te haces la pedicura (pedicure) o la manicura (manicure), te cortan las uñas y la cutícula, te las liman, y te cortan los pedacitos de piel levantados alrededor de la uña (“padrastros” o pellejos). En todo ese proceso te están cortando la piel. Algunas veces puedes sangrar o la piel bajo tus uñas se puede exponer un poco (como cuando te las cortan muy bajitas). Pero ese es sólo parte del problema, ya que pueden predisponerte a que desarrolles una infección. También es preocupante que para hacértelo están usando instrumentos compartidos con otras personas, pues evidentemente tú no eres el único cliente del salón de belleza. Eso significa que esos instrumentos han estado en contacto con la piel y probablemente la sangre de otros clientes, y si no los desinfectan adecuadamente pueden esparcir hongos, bacterias y enfermedades fácilmente.

¿Ahora sí te preocupaste? No es para menos. Afortunadamente muchos salones de belleza están conscientes de este problema y tienen normas de higiene y de desinfección estrictas, especialmente con los instrumentos para manicura y pedicura. Pero no todos son así. Y por eso es importante que tú misma te encargues de elegir un salón saludable para tus uñas.

¿Cómo?

  • Lo primero que puedes ver a la hora de elegir es que el salón esté aseado, organizado y bien ventilado. Claves para evitar hongos y bacterias
  • Averigua si el salón tiene licencia para funcionar, pues eso garantiza que cumpla con las normas de sanidad exigidas por las autoridades. Esto es importante pues hay suciedad que, aunque no se ve por encima, puede estar presente y afectar tus uñas
  • También pregunta si la manicurista está calificada (tiene un título) y si tiene licencia, pues eso garantiza un trabajo de calidad
  • Pregunta si los instrumentos han sido esterilizados debidamente para garantizar que estén libres de hongos y bacterias de clientes anteriores.
  • Tanto tú como la manicurista deben lavarse las manos con jabón antibacteriano antes de iniciar el proceso
  • Cuando te den el tazón con el agua y el jabón para remojar las manos o los pies, cerciórate que sea agua ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

El tener unos pies bien cuidados es símbolo de salud y belleza. Sin embargo, cuando aparecen hongos en las uñas, el mostrar los pies puede hacerte pasar vergüenzas. ¿Por qué aparecen los hongos en las uñas? Aquí te contamos y además, te decimos cuáles remedios caseros funcionan para eliminarlos.

Los hongos en las uñas ocurren cuando un hongo infecta una o más de tus uñas. Lo primero que vas a notar es una mancha amarilla o blanca debajo de tus uñas, en especial, las de los pies. A medida que el hongo avanza y entra más profundamente en tu uña, causa que ésta pierda el color y se vuelva gruesa. Además del dolor y la incomodidad, este es un problema del que muchas personas se quejan porque no es nada agradable a la vista.

¿Qué tal si tienes una cita y no quieres lucir zapatos destapados porque tienes hongos en las uñas? Esta es una situación bastante penosa y que puede causarte problemas de autoestima y en tus relaciones con el sexo opuesto.

Aunque los hongos en las uñas son más comunes en los adultos mayores, las personas jóvenes no se escapan de ellos, en especial si reúnen ciertas condiciones como:

  • Sudoración excesiva en los pies
  • Trabajar en un ambiente húmedo
  • Sufrir de psoriasis
  • Caminar descalzo en lugares públicos que sean propensos a estar húmedos como piscinas, gimnasios y duchas
  • Usar zapatos y medias que no permiten ventilación
  • Tener la condición conocida como “pie de atleta”
  • Tener diabetes
  • Tener alguna herida menor en la uña o uña encarnada
  • Tener problemas de circulación
  • Tener un sistema inmunológico debilitado

Afortunadamente, existen medicamentos orales y tratamientos tópicos (locales) –como cremas y esmaltes contra los hongos- que el dermatólogo te puede recomendar para curar este tipo de infección y salvarte de futuras vergüenzas. Sin embargo, algunos de estos tratamientos son costosos y algunas personas no tienen seguro médico, por lo que algunos se inclinan por usar remedios caseros para tratar el problema de los hongos en las uñas, como el vinagre y el Vicks Vaporub.

  • Vinagre: Algunos estudios han demostrado que el vinagre inhibe el crecimiento de ciertas bacterias. Por esta razón, se cree que es efectivo en el tratamiento de los hongos en las uñas. Te sugiero lo siguiente: sumerge tus pies en una mezcla que consiste en una parte de vinagre y dos de agua tibia. Déjalos ahí durante, 15 minutos a 20 minutos máximo. Cuando termines, sécate bien los pies. Puedes hacer esto todos los días si tu piel...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud