Centros de salud Washington DC

En este sitio web podrás encontrar información acerca de los mejores centros de salud en Washington y los diferentes tipos de tratamientos, diagnósticos y medicamentos que ofrecen en tu area…

Family and Child Services of Washington, D.C.
202.289.1510 Ext. 139
929 L Street, N.W.
Washington, DC
 
Preventive Health Services Administration Immunization Program Free Immunization Clinics Congress He
(202) 279-1800
3720 Martin Luther King Jr. Avenue, SE , 3rd Floor
Washington, DC
 
DC Chartered Health Plan Inc.
3924 Minnesota Avenue, NE
Washington, DC
 
Southwest Neighborhood Clinic
(202) 727-3609
850 Delaware Ave., S.W.
Washington, DC
 
Free Clinic
(202) 265-2400
1525 7th Stret, N.W.
Washington, DC
 
Community Medical Care
(202) 408-9835
1118 9th Street, N.W.
Washington, DC
 
Elizabeth Taylor Medical Center
(202) 745-7000
1701 14th Street, NW
Washington, DC
 
Walker Adult Clinic
(202) 727-4973
1100 1st Street, N.W.
Washington, DC
 
DOH/Immunization Program
1131 Spring Road, NW
Washington, DC
 
District of Columbia Developing Families Center
(202) 576-7130
801 17th Street, NE
Washington, DC
 

Paperas

¿Qué es?

Las paperas es la infección con un virus que causa inflamación (hinchazón) de las glándulas parótidas, que producen saliva, ubicadas en frente de cada oído. Las paperas están causadas por el virus de las paperas, un tipo de paramixovirus que se disemina de una a otra persona a través de la tos, los estornudos y la salida, así como por el contacto con elementos y superficies contaminados (pañuelos de papel, vasos que se comparten, manos sucias al tocar una nariz que gotea). Una vez que el virus de las paperas entra al cuerpo, llega al torrente sanguíneo y se disemina a diferentes glándulas y al cerebro:

  • Glándulas salivales: las paperas causan dolor e inflamación en la glándulas parótida y en otras glándulas salivares ubicadas debajo de la lengua y la mandíbula.
  • Testículos: la infección de las paperas pueden causar inflamación, dolor, sensibilidad y a veces, encogimiento permanente (atrofia), aunque raras veces causa esterilidad.
  • Ovarios: la infección de las paperas en los ovarios puede causar dolor en la región inferior del abdomen pero no conduce a la infertilidad.
  • Páncreas: el virus de las paperas podría causar inflamación e infección del páncreas y dolor abdominal.
  • Cerebro: una vez que llega al torrente sanguíneo, el virus de las paperas también puede llegar al cerebro, donde podría causar meningitis (inflamación e infección de las membranas que recubren el cerebro) y encefalitis (infección del cerebro). Esta afección en el cerebro (que es muy rara) a veces conduce a complicaciones a largo plazo, como sordera, parálisis (debilidad, especialmente de los músculos faciales), hidrocefalia y convulsiones.

En raras ocasiones, el virus de las paperas puede afectar otras partes del cuerpo, como las articulaciones, la glándula tiroides y los pulmones.

Cuando una embarazada desarrolla paperas podría incrementarse el riesgo de muerte fetal y aborto espontáneo si ésta se encuentra en su primer trimestre de gestación. No obstante, la infección probablemente no incrementa el riesgo de anomalías congénitas.

Las personas con paperas pueden contagiar a otras durante el período que comienza 48 horas antes y termina 6 a 9 días posteriores a la aparición de los síntomas de las paperas. A finales de 1960, antes de que se creara una vacuna efectiva para las paperas, se reportaban casi 190.000 casos de paperas por año en Estados Unidos. En la actualidad, gracias a la vacuna contra las paperas, el número de casos por año disminuyó más del 99%, por lo tanto solo 1 de cada 1 millón de personas contraen paperas en Estados Unidos.

Síntomas

En alrededor del 15 al 20% de los pacientes, las paperas no causan ningún síntoma. Cuando los síntomas se manifiestan, estos generalmente comienzan 14 a 18 días posteriores a la exposición a una persona con infección de paperas.

En alrededor de la mitad de los pacientes, los síntomas de la infección de las paperas podrían incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores mus...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud