Centros de oftalmologia Independence MO

En este sitio podrás encontrar un listado de centros de oftalmologia en Independence y un directorio completode oftalmologos que te ayudaran con el diagnóstico de tu salud visual

Truman Medical Centers-Lakewood
(816) 404-6965
7900 Lees Summit Road
Kansas City, MO
 
Truman Medical Centers – Truman Medical Centers-Lakewood, Eye Foundation
(816) 404-6965
Truman Medical Centers – Truman Medical Centers-Lakewood, Eye Foundation
Kansas City, MO
 
Rosenthal William Md
(816) 756-5900
4321 Washington Street Suite 5000
Kansas City, MO
 
King Brett OD
(816) 931-4733
4321 Washington Street
Kansas City, MO
 
Seligson Michael Md
(816) 756-5900
4321 Washington Street Suite 5000
Kansas City, MO
 
Padfield J J OD
(816) 921-3800
4501 Emanuel Cleaver Ii B
Kansas City, MO
 
Truman Medical Centers – Eye Foundation
(816) 404-1750
2300 Holmes Street
Kansas City, MO
 
Retina Associates
(816) 931-7000
4321 Washington Street
Kansas City, MO
 
Manuel Louis C MD
(816) 363-4700
1734 East 63rd Street Suite 501
Kansas City, MO
 
Godfrey William A Md
(816) 931-4733
4321 Washington Street
Kansas City, MO
 

Cataratas

¿Qué son?

El cristalino es el area transparente del ojo. Las cataratas son opacidades en el cristalino. Esto ocurre cuando ciertas proteínas se acumulan en el cristalino y producen opacidad. Estos acúmulos incrementan su tamaño gradualmente e interfieren con la visión. Además distorsionan el paso de la luz a través del cristalino. “Catarata” significa “gran cascada de agua” que hace referencia a la manera en que algunas personas describen su visión, como tratando de ver a través de una cascada de agua.

Una catarata nubla el cristalino del ojo, limitando o impidiendo el paso de luz e interfiriendo con la visión. (Ilustración creada por la diseñadora Lynda Buchhalter de InteliHealth)

En un ojo sano, el cristalino es transparente

En un ojo con cataratas, el cristalino está nublado

En muchos casos, las cataratas se asocian con la edad. Primero aparecen entre los 40 y 50 años. En otros casos, las cataratas pueden ser causa de un traumatismo ocular, diabetes, medicamentos como los corticoesteroides o tratamientos con radiación. En el caso de los lactantes, las cataratas pueden estar presentes desde el nacimiento (congénito) o pueden ocurrir como resultado de una infección ocurrida durante el embarazo, en especial toxoplasmosis, citomegalovirus, sífilis, rubéola o herpes simple. En el caso de lactantes y niños pequeños, las cataratas pueden también ser un síntoma que afecta el modo en que el cuerpo procesa los carbohidratos, aminoácidos, calcio o cobre.

Las cataratas constituyen la primera causa mundial de ceguera y es responsable de alrededor del 42% de todos los casos de ceguera. En Estados Unidos, la mayoría de los casos de cataratas están relacionados con la edad y afectan, de algún modo, a más de la mitad de los americanos mayores de 65 años. A pesar de que se desconoce si la edad es la principal causa de las cataratas, algunos científicos sospechan que podría deberse a los cambios químicos que afectan las proteínas del ojo llamadas a-cristalins. Las investigaciones actuales sugieren que las proteínas a-cristalins no permiten que otros tipos de proteínas se agrupen y formen cataratas. La causa de las cataratas es tema de mucha investigación. Se han identificado como factores la exposición prolongada a luz solar brillante y al hábito de fumar.

Síntomas

Las cataratas generalmente no causan ningún tipo de síntomas hasta que han crecido e interfieren con la visión. Una vez que se desarrollan los síntomas de las cataratas, éstos pueden incluir:

  • visión nublada o borrosa
  • doble visión (diplopía)
  • colores que parecen desteñidos
  • visión de una aureola alrededor de las luces
  • mayor sensibilidad a la luz

Diagnóstico

Su médico sospechará de cataratas dependiendo de su edad, historia clínica y síntomas. Su médico puede diagnosticar cataratas al dilatar sus pupilas y examinar su ojo. También le realizarán un examen de agudeza visual, que utiliza una tabla visual.

Duración

...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud