Centros de dermatologia Bellevue NE

Tienes preguntas sobre que es la dermatologia? La dermatologia esta asociada con la piel y los medicos en esta rama son capazes de tratar cualquier infeccion o manchas relacionadas a la piel, pelo y uñas. Ya que estas bien informado acerca de los beneficios que ofrecen estos especialistas, buscas dermatólogos en Bellevue encuentralos aqui y ahora.

Chad Mitchell Hivnor, MD
2501 Capehart Rd
Offutt A F B, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Tx Med Sch At San Antonio, San Antonio Tx 78284
Graduation Year: 1998

Data Provided By:
Kyle M Van De Graaff, MD
(402) 294-3469
2501 Capehart Rd
Offutt A F B, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Tx Med Sch At San Antonio, San Antonio Tx 78284
Graduation Year: 1997

Data Provided By:
Midwest Dermatology Clinic PC
(402) 559-2370
Papillion, NE
 
Herschel E Stoller, MD
(402) 592-5140
701 Olson Dr 10110 Nicholas St
Papillion, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Ne Coll Of Med, Omaha Ne 68198
Graduation Year: 1975

Data Provided By:
E Ratcliffe Anderson, MD
(787) 961-6050
1105 S 36th St
Omaha, NE
Specialties
Dermatology, Aerospace Medicine
Gender
Male
Education
Medical School: La State Univ Sch Of Med In New Orleans, New Orleans La 70112
Graduation Year: 1964

Data Provided By:
Braden Ray Rance, MD
(402) 294-3469
2501 Capehart Rd
Offutt A F B, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Univ Of Ok Coll Of Med, Oklahoma City Ok 73190
Graduation Year: 1998

Data Provided By:
Lackasen, John R MD - Midwest Dermatology Clinic
(402) 731-1403
720 Fort Crook Rd N
Bellevue, NE
 
Schlessinger Joel MD Skin Specialists PC
(402) 334-7546
2802 Oak View Mall Dr
Papillion, NE
 
James J Regan
(402) 346-8800
4101 Woolworth Ave
Omaha, NE
Specialty
Dermatology

Data Provided By:
Thomas Wilcox Hansen, MD
(239) 472-4594
1319 Leavenworth St
Omaha, NE
Specialties
Dermatology
Gender
Male
Education
Medical School: Harvard Med Sch, Boston Ma 02115
Graduation Year: 1960

Data Provided By:
Data Provided By:

El cuidado de la piel durante la tercera edad

Tu piel va cambiando con el paso del tiempo y si bien no es posible detener el calendario, sí puedes tomar varias medidas e implementar hábitos que te ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones durante este proceso, así como retrasar y disminuir los efectos propios del envejecimiento. En este artículo, te contamos cómo hacerlo.

Mirta pasaba la mayor parte del tiempo esperando que llegaran los días cálidos del verano para acostarse a tomar sol desde temprano. Le encantaba ver su piel bronceada, cada vez más bronceada, y no escuchaba advertencias sobre el daño que podía ocasionarle el sol a su piel.

Si bien es agradable disfrutar los días de sol al aire libre, esta estrella emite los denominados rayos ultravioleta, que son los principales enemigos de la piel. Por eso hoy, cada vez que se aplica cremas hidratantes buscando borrar un poco sus manchas y arrugas, Mirta reflexiona sobre aquellos años de sobre-exposición a la luz solar.

Las arrugas se forman como parte normal del paso del tiempo, pero no es lo único que le ocurre a tu piel, que va cambiando con la edad, se vuelve más delgada, se afloja, pierde grasa y elasticidad y ya no se ve tan rellenita y lisa como antes. Esto hace que:

  • tus venas y tus huesos se puedan ver más fácilmente;
  • las lastimaduras, rasguños, cortes o golpes, pueden requerir más tiempo para sanar (hasta cuatro semanas);
  • se puedan formar hematomas o moretones con facilidad y sin que te des cuenta;
  • se forman arrugas y manchas,
  • la piel se siente seca y puede resquebrajarse o causar picazón,
  • la piel se afloja, se cae o se cuelga. En el rostro, por ejemplo, podrías ver esto en las cejas, los párpados, debajo de las mejillas y de la mandíbula y los lóbulos de las orejas podrían verse más largos.

¿Te están ocurriendo alguna de estas cosas? No te desesperes. Si bien no podrás evitar que el tiempo pase, sí puedes tomar algunas medidas sencillas para proteger a tu piel a lo largo de este proceso.

¿Cómo? Cuidándote del sol, como primera medida, que además de manchas, resequedad y arrugas, hasta puede causar cáncer de la piel. Si vas a estar al aire libre, utiliza siempre un bloqueador solar de buena calidad, aún en el invierno, y si es necesario utiliza prendas para protegerte, como sombreros. Si bien no se puede rectificar completamente el daño provocado por el sol, puedes retrasar o disminuir los cambios asociados con el envejecimiento.

Además, hay otros cuidados que pueden ayudarte a proteger a tu piel, dependiendo de los cambios que vayas notando. La buena nutrición y el consumo de los líquidos necesarios, por ejemplo, para evitar que la piel se deshidrate.

Otras medidas preventivas son:

  • Mantener a la piel hidratada con lociones o cremas.
  • No usar jabones con mucho perfume.
  • No bañarse con agua muy caliente.
  • Evitar fumar y combatir el estrés.
  • Evitar exponerte a riesgos que no son necesarios como caídas por accidentes que se pueden prevenir. Por ejemplo, no se recomienda el uso d...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

El Vitiligo – cuando la piel pierde su color

© iStockphoto.com / piccerella

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y nuestra carta de presentación ante el mundo. Por eso, el tener vitiligo puede afectar seriamente la autoestima de las personas que piensan que no se ven bellas cuando les aparecen estas manchas blancas que le quitan su color original a la piel. Si tienes vitiligo, acá te damos información al respecto de sus causas, tratamiento y cómo puedes hacer para sentirte mejor con esta condición.

¿Recuerdas cuando el fallecido Michael Jackson perdió su color negro en la piel y se volvió tan blanco como un fantasma? Todos decían que se quiso quitar el pigmento de su piel porque no quería ser negro. Pero él se defendió diciendo que en realidad, tenía vitiligo. La verdad, es que quizá sea ser cierto, porque el vitiligo afecta en un alto porcentaje a las personas de piel oscura, aunque en realidad, puede aparecer en personas de cualquier raza. Esta condición afecta emocionalmente a quienes la padecen, porque no puede ocultarse y puede llegar a afectar tu autoestima.

¿Qué es el vitiligo exactamente? Imagínate que un día empiezan a aparecer parches blancos en diferentes áreas de tu piel. Esto sucede porque la melanina, que es el pigmento encargado de dar el color a la piel deja de producirse. En concreto, las células que forman este pigmento, llamadas melanocitos, se destruyen. ¿Por qué? La causa aún no se conoce con certeza, pero se cree que puede ser una enfermedad autoinmune; es decir, que el mismo cuerpo las destruye.

¿A quién le da vitiligo? En el mundo entero, se cree que el vitiligo afecta a un 2% de la población. Se calcula que en Estados Unidos, entre 2 y 5 millones de personas padecen esta condición. El vitiligo puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres de cualquier raza y por lo general se desarrolla antes de los 40 años.

¿Cuáles son las causas del vitiligo?

Existen muchas teorías acerca de qué lo causa, pero se desconoce con certeza qué lo desencadena y porqué se desarrolla. Podría tener un factor hereditario. En otros casos, las personas que tienen vitiligo dicen haber pasado por un evento traumático emocionalmente hablando, o que se inició luego de haber tenido una quemadura de sol. Pero en realidad los científicos no han podido determinar la causa del vitiligo. Tal vez por esta razón todavía no se ha encontrado la cura para esta enfermedad, ni tampoco la forma de prevenirla.

¿Cuáles son los síntomas del vitiligo?

El vitiligo se manifiesta a través de la pérdida del pigmento de la piel en diferentes áreas. Por lo general, las manos, las áreas alrededor de los lunares, y las otras áreas que se exponen al sol son las primeras afectadas. La aparición de las manchas blancas también es común alrededor de los orificios del cuerpo, pero puede ocurrir incluso dentro de la boca, por ejemplo. Si notas estos síntomas, puedes consultar a tu médico para que establezca el diagnóstico.

¿Existe un tratamiento para...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud