Centros de bronceado Ottumwa IA

Tienes alguna fiesta que atender, pero no es verano y te sientes un poco palida? Muchas personas han descubierto los nuevos centros de bronceado que te le dan un brillo inolvidable a tu piel. Aqui te damos una lista de centros especializados en bronceados en Ottumwa, asi mismo te ofrecemos una lista de tratamientos para la piel para mantenerte siempre sana.

Professional Tan Tanning Center
(641) 682-7086
616 Church Street
Ottumwa, IA
 
Pro Tan Tanning Ctr
(641) 682-7086
616 Church St
Ottumwa, IA
 
Rainy Sunny Side Up Tanning Salon
(641) 682-0787
1336 Albia Road
Ottumwa, IA
 
A Plus Profiles
107 W 2nd St
, IA
 
Jo's Beauty World
(641) 682-4252
717 East Vine Street
Ottumwa, IA
 
Pro Tan Tanning Center
502 N Sheridan Ave
, IA
 
Four Seasons Tan Spa
(641) 683-9645
608 South Milner
Ottumwa, IA
 
Movieland Home Video
(641) 682-7293
714 East Vine Street
Ottumwa, IA
 
Rainy's Sunny Side Up
(641) 683-9645
1336 Albia Rd
Ottumwa, IA
 
Jo's Beauty World
717 E Vine St
, IA
 

¿Cuáles son las opciones de bronceado y qué efectos tiene en tu salud?

Si eres adolescente y estás obsesionado(a) con tener un bronceado sensacional, debes primero analizar cuáles son los pros y los contras de tener una piel canela y de los diferentes métodos para lograrla. El cáncer en la piel y el envejecimiento prematuro no son cuentos y más vale que te informes sobre las consecuencias de broncearte antes de que le causes un daño irremediable a tu piel. ¡Estás a tiempo!

Llegó el verano y para muchos adolescentes, no hay nada más atractivo que lucir una piel bien bronceada. Las faldas cortas, las sandalias y las camisitas de tirantes se ponen a la orden del día. El lograr el mejor bronceado es una decisión importante, no sólo por los resultados en cuanto al color y a la duración del mismo, sino por las consecuencias posteriores que afectarán la salud tu piel. ¿De qué sirve tener una piel canela ahora si el resultado será el cáncer de la piel en unos pocos años? La Academia Americana de Dermatología hace referencia a un millón de casos de cáncer de la piel asociados con el sol, registrados el año pasado. Piénsalo bien: ¿quieres tener una piel arrugada y enferma a los 30 o 40 años?

Actualmente, existe más conciencia sobre los peligros del sol, y tal vez por eso se ofrecen otras opciones y productos para lograr tener una piel oscura con la promesa de que no le harás tanto daño a tu piel. Pero ¡cuidado jóvenes! Antes de considerar estas opciones, hay que informarse bien al respecto.

¿Cuáles son los métodos de bronceo y qué consecuencias traen para tu salud?

  • En los tiempos de las abuelas y aún en nuestra propia infancia, el único método para obtener una piel bronceada era exponerse por horas y días enteros al sol, básicamente hasta que la piel estuviera completamente quemada. Esa opción debes eliminarla. No hay nada más dañino que quemarte hasta que te duela. ¡No lo hagas!
  • Broncearte en cámaras bronceadoras: aunque parezca mucho más inofensivo que exponerte al sol inclemente, no es la solución, las cámaras bronceadoras también trabajan con rayos ultravioleta (UV) que son los que producen los diferentes tipos de cáncer de la piel (incluyendo el melanoma) y el envejecimiento prematuro. Por eso no te dejes engañar por la falsa publicidad de los salones que ofrecen este tipo de bronceo. ¡No son buenos para la salud de tu piel!
  • Broncearte sin sol, gracias a la acción de cremas, lociones, aerosoles y pastillas:
    1. Los jóvenes hoy en día consideran esta opción con muchísima frecuencia y consiste en las cremas, las lociones y los aerosoles. La mayoría de estos productos contienen un componente conocido como DHA por sus siglas en inglés (dihidroxiacetona). El DHA te permite obtener un color bronceado ya que reacciona con las células muertas de la capa superior o exterior de la piel. En la medida en que la piel va renovando las células, el color se irá desvaneciendo. De allí que la duración de este bronceado no se garantice por mucho tiempo, pero te evitará exponerte a los rayos del sol q...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

La verdad sobre tomar el sol

El sol emite tres tipos de rayos Ultra Violeta (UV): los UVA de onda larga, los UVB de onda media y los UVC de onda corta. Mientras más corta sea la onda – más fuerte es la luz. La radiación de los rayos UVC es absorbida por nuestra atmósfera y nunca alcanza la tierra, lo cual es bueno porque estos rayos tienen la capacidad de matarnos inmediatamente. En cambio los rayos UVA y UVB, que son más largos, sí logran penetrar la atmósfera, y entre los dos le causan mucho daño a nuestra piel. A medida que la capa de ozono se vuelve más delgada, más rayos UV de todas las longitudes logran penetrar, haciendo que el daño a nuestra piel suceda más pronto que en otros tiempos y con mayor agresividad.

Rayos UVB: los rayos que queman

Los rayos UVB causan quemaduras visibles y dolorosas. Estos rayos son más fuertes entre las 10 AM y las 2 PM durante los meses de verano cuando la luz del sol llega a la tierra de forma más directa. Los sistemas de clasificación para determinar el factor de protección solar (SPF en inglés) que tienen todos los protectores solares indican la capacidad de bloquear los rayos UVB, pero no indican la capacidad de bloquear los rayos UVA.

Además de quemar, los rayos UVB también pueden causar cáncer en la piel. Los tipos de cáncer asociados a los rayos UVB (que no son melanomas) son generalmente el carcinoma basocelular y el cáncer de piel de células escamosas. Estos son tipos de cáncer en la piel que se originan en la epidermis, la capa más externa de nuestra piel, que es a donde los rayos UVB que son más cortos llegan y hacen daño. Debido a que los efectos quemadores de los rayos UVB son inmediatos y visibles, sin mencionar que además son dolorosos, las tecnologías de protección solar contra estos rayos han avanzado significativamente desde finales de los 1970s, y son más efectivas para bloquearlos.

Rayos UVA: los rayos envejecedores

Los rayos UVA son conocidos como los rayos “envejecedores”. Estos son los rayos largos que penetran la piel profundamente provocando graves daños con el tiempo. Tienen la capacidad de destruir el colágeno y el tejido elástico de tu piel, causando las arrugas y la caída de la piel. Los rayos UVA también estimulan a los melanocitos que producen los pigmentos para que liberen melanina café (marrón) haciendo que tu piel tenga un tono irregular y que te aparezcan manchas en la cara, las manos, el pecho – una marca inconfundible de la piel envejecida.

El daño persistente del sol puede eventualmente causar la muerte de algunas de las células que producen pigmentos, provocando la aparición de puntos blancos en tu piel, conocidos técnicamente como guttate hypomelanosis. A largo plazo, los rayos UVA también afectan tu ácido ribonucléico (ARN), comprometiendo la capacidad que tiene tu cuerpo de recuperarse solo. Y lo que es aún más problemático es que los rayos UVA pueden transformar tu ADN, lo que puede llevar a un cáncer de la piel.

Los rayos UVA son omnipresentes (siempre están allí). L...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud