Centros de aborto Costa Mesa CA

El aborto se refiere basicamente a terminar un embarazo. Hay muchas mujeres que no estan completamente preparadas para tener un bebe, por esta y muchas otras razones ellas deciden tener un aborto. En este sitio podras encontrar un listado de centros de aborto en Costa Mesa y especialistas en el area de abortos.

Share Ourselves Free Clinic
(949) 650-0640
1550 Superior Ave.
Costa Mesa, CA
 
University of California, Irvine College of Medicine - Clinica Carino Project
Irvine, CA
 
Planned Parenthood of Orange County
(714) 956-2002
303 W. Lincoln Ave., Suite 105
Anaheim, CA
 
Rivera, Luis E, Md - Medical Center Of Santa Ana
(714) 751-9022
2222 S Main St
Santa Ana, CA

Data Provided By:
Family Care Ctr
(714) 378-5330
18255 Brookhurst St Ste 100
Fountain Valley, CA

Data Provided By:
Planned Parenthood of Orange County
(949) 548-8830
601 W. 19th St., Suite B
Costa Mesa, CA
 
Share Ourselves Medical Clinic
Irvine, CA
 
UCI Family Health Center
(714) 456-5100
300 W. Carl Karcher Way
Anaheim, CA
 
Foo, Francis, Md - Tlc Medical Group
(714) 968-3266
10188 Adams Ave
Huntington Beach, CA

Data Provided By:
Rapid Screenings - STD - HIV - DNA Testing
(866) 867-0393
17752 BEACH BLVD STE 205
HUNTINGTON BEACH, CA

Data Provided By:
Data Provided By:

Aborto (interrupción del embarazo)

¿Qué es?

El aborto es la extracción de tejido del embarazo, productos de la concepción o el feto y la placenta (secundinas) del útero. Generalmente, los términos feto y placenta se utilizan después de las ocho semanas de embarazo, mientras que los otros términos describen el tejido producido por la unión de un óvulo y un espermatozoide antes de las ocho semanas. Aproximadamente 1.200.000 mujeres en Estados Unidos deciden interrumpir un embarazo cada año. Otros nombres para un aborto incluyen aborto electivo, aborto inducido, interrupción del embarazo y aborto terapéutico.

Para qué se utiliza

En Estados Unidos, el aborto se utiliza casi siempre para terminar un embarazo no planeado. Los embarazos no planeados suceden cuando no se utilizan métodos para el control de la natalidad, se les utiliza incorrectamente o éstos fallan en la prevención de un embarazo. El aborto también se utiliza para terminar un embarazo cuando las pruebas revelan que el feto es anormal, mientras que el aborto terapéutico se refiere al que se recomienda cuando la salud de la madre está en peligro.

Aproximadamente la mitad de todos los abortos se realizan durante las primeras 8 semanas de embarazo y alrededor del 88% durante las primeras 12 semanas.

Preparación

Su médico le preguntará sobre su historia clínica y la examinará. Aunque haya utilizado una prueba de embarazo casera, frecuentemente es necesario hacer otra prueba para confirmar que está embarazada. En algunos casos, necesitará un ultrasonido para determinar cuántas semanas de embarazo tiene y el tamaño del feto, y para asegurarse de que no se trata de un embarazo ectópico. Un embarazo ectópico el que se desarrolla por fuera del útero. Generalmente, ocurre en el tubo que transporta el óvulo desde el ovario hasta el útero (Trompa de Falopio) y comúnmente se lo denomina embarazo tubárico.

Un examen de sangre determinará su tipo de sangre y si es Rh positivo o negativo. La proteína Rh es producida por los glóbulos rojos de la mayoría de las mujeres. Estas células sanguíneas se consideran Rh positivas. Algunas mujeres tienen glóbulos rojos que no producen proteína Rh. Estas células sanguíneas se consideran Rh negativas. Las mujeres embarazadas que tienen sangre Rh negativa corren riesgo de reaccionar contra la sangre del feto que es Rh positiva. Debido a que una reacción puede dañar los embarazos futuros, las mujeres con sangre Rh negativa reciben por lo general una inyección de inmunoglobulina Rh (RhIg) para prevenir problemas relacionados con el factor Rh después de un aborto espontáneo o inducido.

Cómo se lleva a cabo

Los médicos pueden utilizar medicamentos, cirugía o una combinación de ambos para terminar un embarazo. El método depende de qué tan avanzado esté su embarazo, de su historia clínica y sus preferencias. Los abortos durante el embarazo temprano, antes de las 9 semanas, pueden realizarse de manera segura sin medicamentos. Por lo general, los abortos entre las 9 y las 14 semana...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Embarazo Adolescente y Aborto

El afrontar un embarazo cuando apenas sales de la niñez puede ser un reto enorme. Seguramente habrás oído hablar del aborto como una alternativa que eligen algunas mujeres cuando se encuentran frente a un embarazo no deseado. Es un tema polémico y es una decisión personal. Sin embargo, debes informarte acerca de su impacto psicológico y asesorarte antes de tomar una decisión de esta magnitud.

El aborto para terminar un embarazo es una práctica legal en los Estados Unidos desde 1973. Sin embargo, varía de estado a estado. En algunos estados el aborto es legal en caso de que represente una amenaza para la salud de la mujer, cuando se presenta un embarazo como consecuencia de una violación o incesto; o cuando se sabe que el feto tiene algún problema de salud. En otros estados el aborto es legal en cualquier circunstancia. En algunos sólo puede hacerse en una adolescente si existe aprobación de los padres. Otros estados requieren que la mujer que se va a practicar el aborto reciba asesoramiento psicológico antes de hacerlo.

El aborto es un tema que sigue despertando mucha polémica en relación a las leyes y en cuanto a la responsabilidad de quien se lo practica y quien lo practica. El propósito de esta columna es hablar de los efectos psicológicos del mismo y de señalar algunos hechos — no de opinar ni a favor ni en contra.

En los países en donde el aborto no es legal el aborto se sigue practicando y miles de mujeres mueren debido a complicaciones, ya sea porque ellas trataron remedios caseros o porque los métodos utilizados las expusieron a infecciones, hemorragias o perforaciones de la matriz ya que se los realizaron personas que no estaban calificadas para hacerlos.

Por otro lado, según la organización “After abort”, cerca del 20% de los abortos que se realizan en los Estados Unidos son en adolescentes. El aborto en la adolescencia está ligado a un gran número de problemas psicológicos y físicos que incluyen abuso de alcohol y drogas; intentos de suicidio y otros comportamientos destructivos.

Además, es un hecho que el aborto en las adolescentes causa un mayor impacto psicológico que en las mujeres adultas. Tal vez, esto también se debe a que no están preparadas para entender de qué se trata un embarazo o la terminación de éste.

Una encuesta realizada por la organización WEBA (Mujeres explotadas por el aborto — Women Exploited by Abortion) indicó que más del 40% de las mujeres que se practicaron abortos, lo hicieron cuando eran adolescentes y en comparación con las mujeres que abortaron en la adultez, las adolescentes:

  • Tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio
  • Están más predispuestas a desarrollar problemas psicológicos
  • Tienen más probabilidades de tener relaciones problemáticas
  • Necesitan más terapia psicológica luego del aborto

Si eres adolescente y estás embarazada, debes ir al médico de inmediato para discutir tus opciones con él o ella. Si el aborto es una consideración...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud