Centro de anticoncepcion Tualatin OR

Aqui podras encontrar informacion acerca de los diferentes centros de anticoncepcion en tu area. Un equipo de expertos te ofrecera informacion relevante a los tipos de anticonceptivos y como prevenir un embarazo no deseado ya seas un adulto o un adolescente. Consulta aqui medicos en Tualatin para escoger el mejor tipo de metodo anticonceptivo.

Axiom Medical Group
(866) 297-9736
6600 SW Hampton St.
Portland, OR
Services
Hepatitis C Education,Hepatitis C Prevention Education,Hepatitis C Testing,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing,Mental Health Assistance,Other,Referral Services
Tests Offered
Confidential
Organization Type
Other

Data Provided By:
Washington County Department of Health and Human Services
(503) 846-8881
Beaverton Clinic 12550 SW 2nd Ave
Beaverton, OR
Services
HIV Testing
Tests Offered
Anonymous testing (you are identified using a numbernot your real name),Confidential
Organization Type
Other

Data Provided By:
Axiom Medical Group
(866) 297-9736
11790 SW Barnes Rd.
Portland, OR
Services
Hepatitis C Education,Hepatitis C Prevention Education,Hepatitis C Testing,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing,Mental Health Assistance,Other,Referral Services
Tests Offered
Confidential
Organization Type
Other

Data Provided By:
Clackamas County Health Department
1525 Beavercreek Rd
Oregon City, OR
Services
Hepatitis C Education,Hepatitis C Prevention Education,Hepatitis C Testing,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing
Organization Type
Clinic

Data Provided By:
Outside In
(503) 535-3800
1132 SW 13th Ave
Portland, OR
Services
Acupuncture,Dental,Employment Assistance,Family Planning and Reproductive Services,Financial Assistance,Food Bank/Assistance,HIV Education,HIV Testing,Housing Services,Mental Health Assistance,Nutrition,Peer/Group Support,Substance Abuse, Counseling or Treatment,Youth
Tests Offered
Confidential,Oral testing
Organization Type
Community-based Organization

Data Provided By:
Fanno Creek Clinic
(503) 452-0915
2400 SW Vermont St
Portland, OR
Services
Hepatitis C Testing,Hepatitis C Treatment,HIV Case Management,HIV Testing,HIV Treatment
Organization Type
Clinic

Data Provided By:
Planned Parenthood of the Columbia/Willamette, Inc.(PPCW)
(503) 646-8222
Beaverton Center 12220 SW First St., Suite 200
Beaverton, OR
Services
Family Planning and Reproductive Services,Hepatitis C Prevention Education,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing,Insurance Assistance,Other,Referral Services,Youth
Tests Offered
Confidential,Rapid testing (results available in 20 to 40 minutes)
Organization Type
Clinic

Data Provided By:
Portland VA Medical Center
(503) 220-8262
US Department of Veterans Affairs 3710 SW US Veterans Hospital Rd
Portland, OR
Services
HIV Testing
Tests Offered
Confidential
Organization Type
Clinic

Data Provided By:
Multnomah County Health Department
(503) 988-5020
HIV Health Services Center 426 SW Stark, 4th Fl
Portland, OR
Services
AIDS Activism,AIDS Advocacy and/or Policy,HIV Case Management,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing,HIV Treatment
Tests Offered
Confidential,PCR testing (testing for the virus before antibodies become detectable),Rapid testing (results available in 20 to 40 minutes)
Organization Type
Government-based Organization (e.g., State,County or City)

Data Provided By:
Research & Education Group(REG)
2311 Northwest Northrup St., Suite 105
Portland, OR
Services
Adult Education,HIV Education,HIV Prevention Education,HIV Testing,Nutrition
Organization Type
AIDS Clinical Trial Unit

Data Provided By:
Data Provided By:

ELLA – El nuevo anticonceptivo de emergencia

Hasta hace unos días contábamos con una pastilla anticonceptiva de emergencia que mientras se tomara en las primeras 72 horas después de una violación o de tener relaciones sexuales sin protección podían disminuir significativamente las posibilidades de un embarazo en la mujer. Ahora un nuevo anticonceptivo de emergencia llamado ELLA (o ellaOne en algunos paises) extiende este periodo a 120 horas. ¿Cómo funciona, cuáles son las diferencias y por qué hay controversia?

En realidad, la controversia siempre ha existido para las personas que no están de acuerdo con la anticoncepción. Y en lo que TODOS están de acuerdo es que estas dos pastillas deben de utilizarse únicamente en caso de emergencia y no de forma rutinaria. Pero, la ventaja que existe de contar con ellas para quienes están de acuerdo en utilizarlas es que es una forma menos traumática de lidiar en el caso de una violación, o en los casos en que accidentalmente se rompe un preservativo (un condón), por dar dos ejemplos.

¿ Qué es el nuevo anticonceptivo?

El compuesto se llama acetato de ulipristal. Como la de 72 horas, funciona principalmente bloqueando la progesterona, que es una hormona necesaria tanto para la ovulación como para la implantación. Pero su función no es la de bloquear la implantación porque la implantación normalmente ocurre entre los días 6 y 10, y esta se toma en los primeros 5.

Requiere de receta médica y está aprobada para mujeres de 18 años y menores que ya hayan tenido su periodo menstrual, hasta la menopausia.

¿Cuáles son los efecto secundarios?

Los efectos secundarios son muy parecidos a los de la pastilla de emergencia Plan B: que incluyen dolor de cabeza, náusea, dolor abdominal o molestia durante la menstruación, cansancio y mareo. Y algo importante es que algunas medicinas (como carbamazepina, fenitoína, rifampina, topiramato, griseofulvina, entre otros) y algunos suplementos, como la Hierba de San Juan (Hipérico, St. John’s Wort) pueden disminuir su eficacia. Así que es importante, si la vas a tomar, es que le menciones a tu doctor si estás tomando cualquier cosa para asegurarte de que tienes las mayores posibilidades de que te funcione.

¿Cuál es la controversia?

Los que no están de acuerdo piensan que tanto la píldora anticonceptiva de 72 horas como esta de 120 horas causan abortos porque consideran que la concepción se inicia con la fertilización.

También quiero mencionar que aunque ELLA es pariente de la pasti...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Embarazo adolescente: cuídate y evita los riesgos

Un embarazo en la adolescencia te puede cambiar la vida, y también afectar tu salud y la de tu bebé. Sí, las madres adolescentes corren más riesgo de tener complicaciones durante el embarazo o de tener hijos con malformaciones congénitas al nacer. Entérate sobre los riesgos que corres y cómo cuidarte, para que puedas empezar esta nueva vida de la mejor forma… con salud.

No es capricho de tus padres cuando te dicen que no es una buena idea que te embaraces durante la adolescencia. Tu cuerpo y tu mente no están totalmente preparados para las exigencias de la maternidad. Por eso, las madres adolescentes tienen más riesgos que las mujeres mayores de 20 años, de desarrollar complicaciones durante el embarazo e incluso de tener bebés con malformaciones (defectos) congénitas (al nacimiento).

Si ya estás embarazada, no es hora de que te arrepentidas. La nueva vida que se está formando en tu vientre (¡tu bebé!) te necesita más que nunca. Ponle atención a los riesgos y la manera de evitarlos…

Descuidos prenatales. Muchas adolescentes embarazadas, especialmente cuando sus familias no las apoyan, no reciben suficientes cuidados prenatales importantes para garantizar un embarazo saludable. En primer lugar, debes ir a las visitas prenatales regulares con un obstetra, para evaluar el desarrollo de tu bebé y prevenir e identificar a tiempo cualquier complicación o malformación congénita de tu bebé. En segundo lugar, debes tomar las vitaminas prenatales que incluyen el ácido fólico, justamente para evitar las malformaciones congénitos.

Malos hábitos. No puedes seguir con la misma dieta de tu vida adolescente, necesitas iniciar una dieta saludable para tu embarazo. Recuerda que tu bebé se alimenta de ti y necesita recibir los mejores alimentos para crecer sano. Y debes evitar el cigarrillo, el alcohol y las drogas, pues pueden causarle serios problemas de salud a tu bebé.

Enfermedades de Transmisión Sexual-ETS-. Muchas adolescentes continúan teniendo relaciones sexuales sin protección durante el embarazo, corriendo riesgo de adquirir alguna ETS que puede afectar la salud del bebé. O también pueden contagiarse de VIH/SIDA y transmitir el virus al bebé.

Complicaciones. Las adolescentes embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión secundaria, un problema frecuente durante el embarazo, y pre-eclampsia, una complicación seria caracterizada por presión arterial alta, exceso de proteína en la orina, inflamación (hinchazón) de las manos y la cara, y que hasta puede dañar a algunos órganos. Estas dos complicaciones ponen en riesgo tu salud y la de tu bebé, y te pueden provocar un parto prematuro (antes de cumplir 37 semanas de embarazo). Entre más temprano sea el parto, mayores son las posibilidades de que los órganos de tu bebé no se hayan desarrollado completamente y que pueda sufrir problemas de visión, audición, respiratorios o digestivos.

Bajo peso al nacer. Las adolescentes tienen...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud